Tres familias desempleadas disfrutan de una semana en hoteles de lujo por iniciativa de los comerciantes locales
05.09.12 - 00:42 -
F. C. | MURCIA./ La Verdad
Una semana a todo tren, lejos de las preocupaciones por los meses de paro que pasan y la falta de expectativas, y con la felicidad inmensa de ver felices a los suyos. Las tres familias en paro que disfrutan desde el lunes del premio solidario del concurso organizado por la Asociación de Empresarios de Los Alcázares (Acla), una semana de vacaciones de lujo en Los Alcázares, exprimen las horas de disfrute al máximo. «Es un espejismo, espectacular, no hay palabras para describir lo bien que nos están tratando y lo que están disfrutando nuestros hijos», agradecía ayer ilusionado Edison Narciso Morán, natural de Ecuador, con nacionalidad española y 10 años de residencia en Madrid, donde ha trabajado de mensajero motorista hasta que se quedó sin empleo hace dos años, los mismos que no tienen vacaciones, ni él ni su mujer, Susana, y sus hijos Alexis y Bryan, de 9 y 7 años respectivamente, quienes ya han disfrutado de un crucero por Isla Grosa, relajantes baños en el 'jacuzzi' y cenas y almuerzos de lujo en los hoteles de cuatro estrellas (Husa, Serena Golf y Costa Narejos) que participan en el certamen.
Edison y su familia comparten la experiencia con otras dos familias de Valencia y Albacete, seleccionadas las tres entre 200 desempleados de toda España por los comerciantes con el objetivo de fomentar las buenas noticias en el municipio costero y promocionar el turismo local. Los paseos en barco, cursos de golf, bautizos náuticos y cenas frente al mar se sucederán durante toda la semana, «la mejor de estos dos años tan duros», resume Edison, entusiasmado sobre todo con el municipio de Los Alcázares y sus vecinos. «Todas las actividades son fantásticas, pero me quedo con la gente del pueblo, que es encantadora».
Las tres familias son conscientes de que el regreso a la realidad será duro, pero de momento tienen por delante cuatro días más -hasta el domingo- de vacaciones de lujo.
El regalo de tres paquetes de vacaciones a familias en paro surgió de la declaración de intenciones que realizaron los empresarios la pasada primavera, y que tenía como prioridad «generar noticias positivas en torno al municipio costero». Con el lema 'Sí, podemos, sí', los socios tomaron impulso para combatir el pesimismo de la crisis, y tras la buena acogida de esta edición, tienen decidido repetir y ampliar la convocatoria el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario