viernes, 7 de septiembre de 2012

Sesenta policías contra 'Los Cocos'


Tenían sus negocios establecidos muy cerca de las zonas de marcha nocturna de Lo Pagán y eso no había pasado desapercibido ni para sus potenciales clientes ni para la Policía. Diez miembros del clan gitano de 'Los Cocos' fueron detenidos ayer en una operación conjunta realizada por sesenta agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los términos municipales de San Pedro del Pinatar y San Javier.
Nueve de ellos, siete hombres y dos mujeres, entre los que está el presunto jefe del grupo, fueron sorprendidos durante los asaltos simultáneos a tres viviendas que 'Los Cocos' ocupaban en Lo Pagán, Los Ruices y Roda, realizados sobre las once de la mañana. Más tarde fue arrestada una mujer presuntamente vinculada a la red. La Policía busca a más sospechosos.
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Cartagena, que dirigieron la operación, creen haber desarticulado uno de los grupos más activos de cuantos se dedican a la venta de cocaína al menudeo en lugares de marcha del Mar Menor. El garito de Lo Pagán está ubicado a escasos metros de La Curva, una zona frecuentada cada fin de semana por miles de jóvenes, sobre todo en los meses de verano. Y el de Los Ruices, junto a una discoteca, bien comunicado con Lo Pagán y Santiago de la Ribera.
El cabecilla del clan, un tipo de mediana edad apodado 'El Coco', es un viejo conocido de la Policía Nacional por sus vinculaciones al narcotráfico a pequeña escala en la zona de Cartagena y el Mar Menor. Un agente participante en la redada recordaba una antigua detención por posesión de heroína y por la que 'El Coco' cumplió condena en prisión durante varios años. Ayer, en su casa encontraron utensilios para la manipulación de estupefacientes y pequeñas cantidades aún por determinar, ya que el registro de la vivienda de Lo Pagán continuaba anoche. Su destino también parece esta vez ligado al 'talego'.
Entre los arrestados hay un varón que salió hace diez días de la cárcel tras cumplir condena por varios delitos, informaron fuentes próximas a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario