viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Playa de Las Palmeras. El ICTE solicita información.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado

En relación con la bandera de calidad (Q) concedida recientemente a esta playa, la Directora Técnica del Instituto de Calidad Turística Española ICTE, se ha dirigido al Presidente de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Escalera 1, solicitando copia de la reclamación escrita presentada en el Ayuntamiento, para poner en marcha el procedimiento habitual en casos de apreciaciones contrarias a la concesión, es decir, no conformidades. Esta ha sido su respuesta:

Gracias por su interés. Le explico:
La actitud del Ayuntamiento de Los Alcázares con respecto a la Comunidad de Propietarios, de la que soy uno de sus cuatro Presidentes, se resume en una palabra: RECHAZO.
Desde hace años, nada que le hayamos solicitado, propuesto o exigido, ha sido atendido. A los escritos que le dirigimos, ni acusan recibo. No lo hemos conseguido hasta ahora ni con el concurso del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia. Son tan contadas las excepciones, que no vienen al caso. Contamos con mucha documentación para probar lo que afirmamos. 
Dos ejemplos le ayudarán a entendernos mejor:
1) Carta a la Sra. Primera Teniente de Alcaldesa y Concejala de Educación, Cultura, Turismo y Extranjeros. Registro de Entrada E024 Nº 201100200041. 8 de Abril de 2011. Asunto: "Little Britain" en Los Narejos. Un reducto de ocio en la Av. Río Nalón. 4 páginas, 30 anexos con informes, planos, fotografías y un CD, todo ello debidamente encuadernado: PENDIENTE.
2) Escrito al Sr. Alcalde. Registro de Entrada nº 8443. 20 de junio de 2011. Asuntos (entre otros): solicitud de respuesta a diversos escritos y fecha para una reunión informativa y de trabajo con los legales representantes de la Comunidad de Propietarios. Ocho páginas y 27 anexos: PENDIENTE.
Dicha actitud de rechazo quedó confirmada con las respuestas del Sr. Alcalde, a preguntas relacionadas con nuestra Comunidad, durante el Pleno del 30/07/2012 (ver vídeo en: http://eurovillas6.blogspot.com.es/. Duración: 5 minutos). 
al que respondimos con una carta abierta el 31/07/2012, que también puede ver en la página Web de la Comunidad y en  http://lamangalosalcazares.blogspot.com.es/
Ante estos gestos de falta de cortesía y desconsideración de poco vale escribir/reclamar. Por tanto, no podemos aportar copia de carta de sugerencia o queja,  pero estamos cualificados (por la información periódica facilitada a los medios digitales, fotografías y manifestaciones de los usuarios de la playa) para manifestar nuestro desacuerdo con la bandera de calidad concedida a la Playa de Las Palmeras.
No debe caber la menor duda de que el centenar de propietarios de nuestra Comunidad deseamos lo mejor para Los Alcázares, por eso ejercemos nuestro derecho de crítica constructiva de forma desinteresada.
Gracias de nuevo. Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario