A. Salas/ La Verdad
El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en ampliar el consultorio médico de Los Narejos, una vieja reivindicación de los vecinos de esta localidad costera que cuenta con una población creciente. Para el alcalde, Anastasio Bastida, no resulta un impedimento que la construcción de ambulatorios y centros de salud sea competencia directa de la Comunidad Autónoma. «La Comunidad no puede ahora y el Ayuntamiento tiene ingresos, así que en enero empezarán las obras para que esté terminado en Semana Santa», indica el alcalde. Tras la inversión municipal, el Ayuntamiento piensa conservar la titularidad del centro médico, que seguirá ubicado en el centro de Servicios Sociales.
«Ya he hablado con la consejera de Sanidad y tenemos su compromiso de que vendrá a atender las consultas un pediatra y médicos de cabecera», señala Bastida. Las obras permitirán ampliar de las dos consultas actuales a un total de 9 para recibir a los pacientes, ya que «con las instalaciones que hay ahora no pueden atender a todo el mundo», apunta el regidor.
Bastida asegura que mantendrá a los dos médicos que el Ayuntamiento tiene en plantilla desde hace más de una década, a pesar de que la atención médica no es competencia municipal. «Solo atienden urgencias por la noche y dan mucha tranquilidad a los vecinos», explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario