jueves, 17 de septiembre de 2009

Detenido por el asesinato de una mujer de Archivel en una asesoría de Pinoso

La Verdad
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 45 años de edad, como presunto autor del asesinato de la mujer degollada, hace ahora un mes, en una asesoría de Pinoso. El sospechoso es un vecino de Alicante que, según fuentes cercanas al caso, supuestamente está emparentado con el gerente de la empresa donde se produjo el crimen.
Al parecer, los investigadores iban tras la pista de este varón desde hace ya algún tiempo, si bien aún no habían podido reunir las pruebas necesarias para poder actuar contra él. La situación dio un vuelco el pasado martes, ya por la tarde, cuando el implicado fue detenido por agentes de la Policía Judicial de Novelda, quienes se encargan de las pesquisas bajo la dirección de un juzgado de instrucción de la misma localidad.
Los guardias continuaban ayer con las diligencias, a la espera de poder poner al acusado a disposición judicial, un trámite que seguramente se realizará mañana viernes. Aunque la información ha trascendido a cuentagotas, dado que prevalece el secreto sumarial, fuentes consultadas por este diario manifestaron que el arrestado carece de antecedentes policiales.
El crimen de Juana María Sánchez, natural de la pedanía caravaqueña de Archivel, fue descubierto el pasado 13 de agosto. La mujer, que estaba a punto de cumplir los 36 años, fue encontrada por una compañera que acudió a la oficina al comprobar que nadie contestaba al teléfono. Juana tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y presentaba un profundo corte en el cuello. La autopsia, además, determinó que un fuerte traumatismo craneal pudo provocarle la muerte antes de que llegara a desangrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario