domingo, 20 de septiembre de 2009

LA UNIÓN/ El parque temático de la Sierra Minera se podrá visitar en tren

La Verdad
El futuro Parque Temático de la Sierra Minera que construye el Ayuntamiento de La Unión dispondrá de un pequeño tren para desplazarse por los antiguos yacimientos mineros.
Esta infraestructura costará unos 147.000 euros, y se instalará a semejanza de los antiguos trenes que se usaron en la sierra, con vagonetas en lugar de vagones, y otros elementos típicos de la industria minera.
Además de esta inversión, el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura y Turismo trabajan ya en la electrificación de todo el complejo por importe de otros 100.000 euros, «actuación igualmente imprescindible para el buen funcionamiento de todas las instalaciones mineras del siglo XIX que van a ser objeto de rehabilitación para su puesta en valor turístico-cultural», señaló el alcalde, Francisco Bernabé.
En la actualidad, se están desarrollando los trabajos de acondicionamiento de los accesos a la mina Agrupa Vicenta por el Camino del 33, y zonas de servicios y aparcamientos, así como del lavadero de la mina Remunerada, al objeto de que el espacio temático pueda ser abierto al público en 2010. El parque temático es una de las principales apuestas de la Consejería de Turismo y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario