lunes, 28 de septiembre de 2009

Récord pesquero en aguas de La Torre

Un palometón de 28 kilos se convierte en la mayor captura del IV Campeonato de Pesca Trofeo Caliche
28.09.09 -
LA VERDAD MURCIA

Para el mar las crisis van y vienen como las olas, por lo que poco le afecta las que tengan lugar en tierra firme. Una vez más, como si fuera esa la premisa, las embarcaciones lograron cifras de récord y mejoraron las que en años anteriores ya eran estupendas. En los días 1 y 8 de agosto se celebró en el club náutico de La Torre de la Horadada el IV Concurso de Pesca Open Caliche. Un total de 30 embarcaciones se dieron cita en el puerto deportivo de la localidad costera para rendir culto a la pesca deportiva.
Vicente Bañón, a bordo del Bañón I logró el Primer Premio al acumular más de 110 kilos de pescado en las dos mangas en las que se desarrolló la competición. Por su parte, Cayetano Gallart, único componente del barco Amapola, logró el Premio a la Pieza Mayor con un palometón de 28 kilogramos, una pieza que asombró a los seguidores del trofeo y que superó en 8 kilos a la mayor captura del año pasado.
Embarcaciones
El campeonato se desarrolló en dos mangas: la primera, el sábado 1 de agosto, y la segunda, una semana después, el 8 de agosto. En ambas jornadas, las embarcaciones se hicieron a la mar hacia las seis de la mañana con el sol todavía bajo la línea del horizonte y sus patrones pusieron proa hacia sus zonas de pesca preferidas. Las picadas de fondo se fueron sucediendo una tras otra, deparando lances de gran emoción por la fuerza que estos grandes peces son capaces de desarrollar.
Tras conocer los resultados, Ignacio Ramos, alcalde de El Pilar de la Horadada, Antonio Martínez, presidente del Club marítimo Torre de la Horadada, y Miguel Arregui, miembro del club náutico, procedieron a la entrega de premios. Cayetano Gallart recibió 600 euros por la mayor captura del trofeo y Vicente Bañón, ganador del Primer Premio, un crucero por el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario