jueves, 24 de septiembre de 2009

Cuatro jueces de la Audiencia Nacional vigilan las obras del AVE junto a la Sagrada Familia

F. ARROYO - Barcelona - 24/09/2009 / EL PAIS.com
Cuatro jueces de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional visitaron ayer las obras preparatorias para la construcción del túnel del AVE junto a la Sagrada Familia en Barcelona. Los magistrados efectuaron la visita acompañados de técnicos de Adif y del patronato del templo. Adif construye ahora pilones de protección para reforzar la seguridad de la Sagrada Familia. El túnel se horadará con tuneladora
Los jueces acudieron a comprobar si hay algún peligro para la obra de Antonio Gaudí o para las viviendas, aunque el túnel no pasa bajo ningún edificio. Los técnicos les informaron de que la mayoría de los pilones ya instalados no han sufrido movimientos, aunque alguno sí ha tenido un desplazamiento de unos 20 centímetros, por debajo de lo esperado.
Los magistrados evitaron en dos ocasiones saludar al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que los esperaba a la puerta de la iglesia junto al presidente del patronato del templo, el ex presidente del Parlamento catalán Joan Rigol, que ha recurrido el trazado. Sistach comentó que se había quedado "casi con la mano tendida" a pocos metros de por donde pasaron los jueces, que declinaron entrar en el templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario