La Opinión
El partido Democracia Pinatarense (DPI) de San Pedro amenaza con llevar a los tribunales a equipo de Gobierno del Partido Popular , dirigido por Visitación Martínez, por su decisión «unilateral» de aprobar la inhabilitación del exalcalde popular y concejal de DPI José Antonio Albaladejo.
Albaladejo fue condenado a la inhabilitación en una sentencia por un accidente laboral ocurrido en 2004 en una obra de su sociedad.
Ahora, su actual partido (Albaladejo se cambió del PP a DPI) critica que el Gobierno local «no pidió la opinión de la Corporación y tan sólo se informó a la misma del informe del Secretario y el abogado del Ayuntamiento sin someterlo a votación, como es obligatorio».
Desde DPI creen que la forma de abordar la inhabilitación del exalcalde «ha sido una actuación unilateral del Gobierno y de los asesores jurídicos, que han visto la forma de ensañarse con nuestro anterior portavoz al aplicar de forma acelerada una sentencia, mientras el mismo PP mantiene en Galicia concejales en idéntica situación».
La agrupación anuncia que recurrirán la medida ante la Justicia y critican a la alcaldesa porque sus plenos «se parecen más a una dictadura que a una democracia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario