lunes, 22 de octubre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Comunidad de Propietarios Eurovillas VI ► Los Alcázares News: tres meses divulgando la verdad contra silencios y mentiras.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado.

 El 13 de julio de 2012, viernes, la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI formada por los vecinos de uno de los cinco edificios que flanquean el Paseo Río Nalón, la zona más degradada del Residencial Nuevo Principado, recurrió a Los Alcázares News (Un árbol bien cuidado) para iniciar la divulgación de los problemas vecinales, las molestias que les agobian y los conflictos que soportan por la actitud de una administración local que se niega a escucharles desde hace años, justo desde el momento en que decidió de forma unilateral, abusiva y demencial, convertir lo que los residentes compraron como “un entorno privilegiado” en un reducto de restauración y ocio, permitiendo de forma injusta, irregular, continuada e imparable la apertura de sesenta y cuatro restaurantes y bares.


La autoridad competente (lo contrario, en este caso) ha hecho caso omiso de los derechos de los residentes, desoyendo sus quejas verbales y escritas, con el descarado propósito de favorecer a un sector muy concreto, que le genera ingresos por venta de la vía pública, un paseo, como si de una terraza se tratase. A pesar de todo, por encima de todo lo legislado y reglado, ha cambiado el uso inicialmente proyectado y ejecutado. Las leyes, normas, ordenanzas,… no se respetan. Por sistema. Ejemplo: Ley 30/1992, de 26 de noviembre:
Artículo 3. Principios generales.
1. Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
2. Las Administraciones Públicas, en sus relaciones, se rigen por el principio de cooperación, y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.
Los ciudadanos que residen en el Paseo Río Nalón y aledaños, dan fe de que, en su caso, los servidores públicos no protegen los intereses generales, ni respetan la legalidad. Tampoco atienden sus quejas, sean personales o de las Comunidades de Propietarios. No reciben a sus representantes, ni visitan los edificios. Llegado el caso, en privado y en público: mienten, con soltura, sin titubeos.  

Tres meses de presencia en este medio de difusión, no son sino el comienzo de una etapa divulgativa en la que la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, espera seguir informando de la mala conducta de una administración local, que gobierna en contra de quienes invirtieron, de buena fe, en este municipio. Les ofrecieron una vida de hogar (domicilio habitual, vacaciones o segunda residencia) y compraron. Después, poco a poco, les fueron arrebatando lo que tanto les había costado, hasta llegar a la realidad actual: insoportable convivencia con sesenta y cuatro restaurantes y bares. A pesar de los malos argumentos del “contrario”, que por momentos nos recuerdan al muñeco (obra del carpintero Gepeto) protagonista de un famoso cuento, la Comunidad seguirá en su línea de divulgar la verdad, verificable en cualquier momento con documentos, no con palabras vacías, interesadas y engañosas. 

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