Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado
Durante el Pleno celebrado el 27/09/2012 la portavoz del grupo
municipal popular respondió la pregunta ¿por qué no contestan a los escritos
que los ciudadanos dirigen al Ayuntamiento? afirmando que se está dando salida
a todas las contestaciones de los vecinos, por orden de prioridad, cronológicamente,
según registro. La Comunidad
de Propietarios Eurovillas VI constituye, sin duda, una excepción. Todavía no
ha recibido respuesta a siete escritos dirigidos al Sr. Alcalde entre el
20/06/2011 (Registro de Entrada nº 8443) y el
13/04/2012 (Ventanilla Única nº
201200195645). Ni tampoco al remitido a dicha portavoz -Concejal de Turismo,
Industria y Comercio- con fecha 16/08/2011 y Registro de Entrada nº 11216. Si dicha
Comunidad no ha recibido ninguna de las nueve respuestas, siendo el primero
de los escritos de hace dieciséis meses, habría que aclarar por qué
fecha van las contestaciones, o contratar los servicios de algún investigador que
compruebe si las cartas se pierden por el camino.
Sobre esta queja vecinal ya se informó el 18 de agosto pasado en
este medio:
Facta,
non verba (proverbio latino). Hechos, no palabras (castellano puro) indicando, entre otras cosas, lo siguiente:
En el Ayuntamiento no hay Servicio de
Correspondencia. Si lo hay, no controla. Entran cartas. No salen respuestas.
Meses, años y los asuntos siguen pendientes. Y eso que el servicio postal en
España no entraña riesgos. No estamos en los tiempos de Miguel Strogoff. Es tan
sencillo como seguir estos pasos: se
recibe un escrito, se le da entrada, se entrega al destinatario, que se impone
de su contenido, se informa, escribe la respuesta, ensobra, franquea y…al buzón. Para algo tan simple no es necesaria una sede
monumental con pretensiones capitalinas, ni tan ambicioso programa de
modernización informatizada. Vamos, que para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.
Basta con responder a los ciudadanos. Facta,
non verba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario