martes, 1 de septiembre de 2009

El ex novio de Laura Alonso confiesa ser el autor de la muerte de la joven

El padre del inculpado niega la acusación porque asegura que la noche de autos su hijo durmió en casa
AGENCIAS VIGO/ La Verdad
Javier Cruz González, de 32 años, confesó ayer ante la Guardia Civil ser el autor de la muerte de Laura Alonso. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, este hombre, que fue detenido el el domingo como sospechoso de la desaparación de la joven, confesó el crimen a los investigadores en la comandancia de Ourense antes de pasar, previsiblemento hoy, a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. Desde su detención a mediodía del domingo, el ex novio de Laura, este mecánico vecino de la víctima en la localidad ourensana de Toén, fue interrogado en calidad de imputado, ya que como testigo lo había hecho otras dos veces durante la semana en la que la joven estuvo desaparecida.
Tanto los mensajes enviados al móvil de la víctima como el descubrimiento de que los ex novios continuaban viéndose señalaban a Javier Cruz como el principal sospechoso, pero el padre de éste insistía en que su hijo era inocente porque la noche del domingo en que desapareció Laura él durmió en su casa.
Mientras se esperan los resultados de la autopsia que se practica en el Instituto Médico Forense, la Guardia Civil continúa investigando en el entorno familiar y social de Laura, por si hubiese algún otro implicado, además de mantener acordonado el entorno del lugar donde fue hallado el cadáver.
Una circunstancia que parece aclararse es que, en contra de lo que en principio se supuso, el cadáver de Laura no habría sido trasladado al lugar en el que se encontró. La presunción de que en las horas previas al hallazgo se hubiese trasladado allí el cadáver se contradice con el dispositivo de vigilancia montado, desde el primer momento, sobre Javier Cruz. Esta suposición se aventuró poco después de encontrarse el cadáver, pues esa zona había sido ya rastreada anteriormente sin resultado.
Desde que se dio la alarma, el lunes día 24, todos los movimientos del principal sospechoso fueron seguidos por la Guardia Civil, lo que descartaría que hubiese trasladado el cuerpo.
Participó en la búsqueda
Entre los vecinos de Toén, todavía impresionados, se comentaba ayer que el detenido había estado participando estos días con otros vecinos en las labores de rastreo durante la búsqueda de Laura.
Desde el primer momento, la policía guardó un sigilo especial sobre el seguimiento del principal sospechoso, de tal modo que pudiese obtener algún nuevo indicio que lo inculpase, al tiempo que ofrecía a Javier una cierta tranquilidad al limitarse a interrogarlo como simple testigo colaborador de la investigación. Las precauciones llegaron hasta el punto de que la detención, efectuada poco después del mediodía del pasado domingo, pasó desapercibida para los medios de comunicación que hacían guardia ante la casa de Javier Cruz hasta las cinco y media de la tarde en que se hizo pública, cuando decenas de amigos y vecinos del pueblo llevaban a cabo una marcha silenciosa desde el domicilio de la víctima hasta el Ayuntamiento de Toén.
Amigos y vecinos de la fallecida Laura Alonso tenían previsto volver a concentrarse hoy, ante el Consistorio de esta localidad como expresión de repulsa por el suceso y para reiterar su condolencia y solidaridad con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario