miércoles, 25 de mayo de 2011

Militantes socialistas piden la dimisión del aparato del PSRM

La renuncia de la secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional, Gloria Martín, abre la espita del descontento tras el fracaso electoral del domingo

La Opinión
M. J. GIL/FRANCISCO GÓMEZ ­Decenas de militantes del PSRM-PSOE han suscrito un manifiesto en el que piden la dimisión de los secretarios generales de la organización regional, Pedro Saura, y de las agrupaciones municipales deMurciaCartagena y Lorca, tras el fracaso de las candidaturas socialistas en las municipales y autonómicas de este domingo. Las dimisiones de la secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional, Gloria Martín, y del secretario general del partido en Lorca,Diego Ferra, que deja su puesto al frente de la agrupación lorquina y que no recogerá el acta de concejal de la nueva corporación municipal, han abierto un frente a favor del relevo en la cúpula del partido, después de «veinte años sin ganar unas elecciones».

A las renuncias de Gloria Martín y Diego Ferra pueden sumarse también las de la número ocho de la candidatura del PSRM-PSOE al ayuntamiento de Lorca, Rosario García Romera, que tendría que ser la encargada de sustituir a Ferra; y de Diego José Mateos, número cuatro de la lista. Además, exdirigentes lorquinos del denominado ‘clan del consejo’ han pedido la dimisión de Ferra y exigen al candidato a la Alcaldía, Manuel Soler, que no recoja su acta de concejal. 

El descontento que ha generado el fracaso en los ayuntamientos murcianos y en la Asamblea Regional se ha plasmado en un manifiesto, suscrito en apenas unas horas por decenas de militantes de toda la Región disconformes con la trayectoria que ha seguido el PSOE, «que no gana unas elecciones en la Región de Murcia desde 1991». Recuerdan que «en cinco convocatorias electorales se han presentado cuatro candidatos»

Los firmantes piden la dimisión del máximo responsable de los socialistas murcianos y de los secretarios generales de las agrupaciones de Murcia, Cartagena y Lorca, así como la convocatoria de un congreso extraordinario. También reclaman «la renuncia de aquellos compañeros que se han tomado la política como una carrera personal de méritos». Sostienen que «la política está al servicio de la ciudadanía, no la ciudadanía al servicio de los políticos. El PSRM-PSOE debe comenzar a dar ejemplo de la limitación de mandatos en todos los cargos institucionales u orgánicos, impidiendo que haya personas cuya 'vida laboral' se desarrolle en cargos institucionales». Los firmantes del manifiesto reprochan a la dirección socialista que «esté analizando los resultados a su antojo» y que «lance balones fuera, indicando que la culpa de la derrota la tiene la situación nacional. En cambio, cuando la situación nacional era inmejorable, el mensaje fue «que los ciudadanos no entendían el mensaje que proponíamos. Todo, menos analizar con rigor y seriedad los errores internos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario