martes, 10 de mayo de 2011

Chacón apela al miedo a la "tijera" del PP en un mitin sin Barreda en Castilla-La Mancha

El candidato socialista evita coincidir con los líderes nacionales del PSOEEdición de HTML
Cospedal no entiende que Barreda rehuya a Zapatero cuando es peor que él

Radio Televisión Española

La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante el mitin del PSOE en Tomelloso
La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante el mitin del PSOE en Tomellosonip

ANA MARTÍN PLAZA / AGENCIAS 
09.05.2011 - 16:31h
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha apelado al miedo a la "tijera" del Partido Popular que viene en el acto central de la campaña electoral de los socialistas en Castilla-La Mancha. En el mitin, celebrado en Tomelloso (Ciudad Real), no ha estado presente el candidato a la Junta, José María Barreda, que no va a coincidir con ningún dirigente nacional del partido siguiendo una estrategia "consciente y planificada" por el partido en la comunidad.
Chacón, que ha criticado a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, por contraprogramar el acto del PSOE y acudir también a Tomelloso, ha arremetido con Mariano Rajoy por "recurrir a ETA para ganar votos".
De Cospedal ha dicho que lo "único" que hace es "calumniar, hostigar y acusar y cuando llega la hora de la verdad escapa del debate cara a cara". Por eso, ha añadido, "no merece ser presidenta de nada, ni de Castilla-La Mancha ni de nada".
La ministra de Defensa ha criticado que ni Cospedal ni Mariano Rajoy pongan sobre la mesa "ni una sola propuesta" ni para estas elecciones autonómicas ni para las generales del año que viene.
"Callan porque saben que lo que va a venir si ellos llegan no nos va a gustar a los españoles. No nos gusta la tijera con la que vienen preparados para recortar" en materias, como sanidad y educación, ha advertido Chacón.

El PP "ya enseña la patita"

La ministra asegura que la "prueba" está en Galicia, comunidad que el PP recuperó en 2009 y donde "nada más llegar" enseñaron la "patita de los recortes" con la eliminación de la gratuidad de los libros o la reducción de las becas.
"Ya enseñan la patita y ya sabemos lo que viene", ha dicho en alusión a Mariano Rajoy, que en su opinión tiene dos problemas: uno es Cospedal y otro Mariano Rajoy, porque "ya estuvo en el poder" y exceptuando los "hilillos de plastilina" del Prestige, no se recuerda nada de lo que hizo, según Chacón.
Chacón, que ha hecho gran parte de su intervención en clave nacional contraponiendo la figura de Zapatero a la de Mariano Rajoy, a pesar de que el presidente del Gobierno ya anunció el pasado 2 de abril que no repetirá como candidato en 2012, ha arremetido contra el líder de la oposición por "preferir ver a España arruinada que ayudar".
En este sentido, ha recordado que hace un año, cuando Zapatero presentó en el Congreso el primer gran paquete de medidas (con la congelación de las pensiones y la reducción del sueldo de los funcionarios) "no hizo nada". El PP se abstuvo en la votación que salió adelante con el apoyo de CiU.
"Solo a lomos de la resignación alguien como él es capaz de llegar a Moncloa. ¿Cómo confiar España a alguien que lo apuesta todo a que a España le vaya mal para que a él le vaya bien?".

Acusa al PP de utilizar a ETA electoralmente

Chacón ha criticado al PP porque cuando llega las campañas electorales "solo puede recurrir a la crisis y a ETA para ganar votos".
La ministra de Defensa ha dicho que la victoria sobre ETA es "inminente" gracias al "trabajo incansable" que se ha hecho con Zapatero al frente, "deteniendo más terrorista que nunca".
Frente a esto, ha querido contraponer Chacón, "sistemáticamente el PP vuelve a sacar a ETA para ganar votos, a transformar el dolor de las víctimas en pura mercancía electoral".

Barreda prescinde de los líderes nacionales del PSOE

A pesar de contar con una primera figura del partido en su tierra, José María Barreda ha preferido torear solo en el primer lunes de campaña. Según informa Efe, el candidato del PSOE no va a coincidir con ningún dirigente nacional del partido, siguiendo una estrategia "consciente y planificada" por el PSOE de la comunidad hace meses y para "llegar a más sitios".
Así lo ha explicado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, José Manuel Caballero, quien ha dicho que, siguiendo esta estrategia, Barreda no coincidió este domingo con José Blanco, no lo ha hecho este lunes con Carme Chacón, no lo hará con Alfredo Pérez Rubalcaba el día 16 en Toledo y tampoco estará con Carmen Garmendia el 19 en Guadalajara.
Barreda fue uno de los primeros que se pronunció a favor de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despejase su futuro. Cuando Zapatero anunció que no se presentaría a un tercer mandarto, el 'barón' regional dijo estar "contento".

Cospedal no entiende que Barreda rehuya a Zapatero

Por otra parte, según informa Efe, la candidata del PP a presidir Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho no entender por qué su adversario, José María Barreda, no quiere que acudan a la región miembros del Gobierno de Zapatero, pues si este es un "mal gobernante", Barreda "le supera y con creces".
Cospedal, en un acto de campaña en Tomelloso, ha aludido en estos términos a la decisión de Barreda de no compartir un acto con la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la misma ciudad manchega y a una hora parecida.
La candidata del PP ha dicho no saber si Barreda no ha acudido a Tomelloso por no coincidir con el PP o para que no le vean con miembros del Gobierno, respecto a lo que ha citado dos dichos populares: "quien muerde la mano que le da de comer nunca obtiene una buena recompensa" y "Roma no paga traidores".
Cospedal ha cedido el último turno de palabra al alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ante un teatro municipal lleno, con las 750 sillas ocupadas y personas de pie en los pasillos, en el que la candidata ha prometido que con el Gobierno del PP "el AVE pasará por Tomelloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario