viernes, 20 de mayo de 2011

LOS ALCÁZARES/ El consejero entrega los distintivos de calidad 'Sol Región' a los primeros quince comercios

La Verdad
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, entregó ayer los distintivos de calidad 'Sol Región de Murcia ' a una quincena de comercios de Los Alcázares. Éstos son los primeros 15 comercios del municipio en conseguir el distintivo de calidad que otorga la Comunidad y se unen a los 599 que ya ostentan la marca. Ésta es un reconocimiento que destaca a aquellos comercios que aplican a sus productos y servicios los estándares de calidad y excelencia.
Marín destacó que el del municipio «es un comercio de confianza que garantiza la calidad y seguridad de los productos y servicios que pone a disposición de los consumidores, y para mejorar su competitividad, fidelizar a los clientes y generar mayor productividad».
El requisito principal que debe cumplir un establecimiento para optar al distintivo es adherirse al Código de Buenas Prácticas en el Comercio, que recoge las condiciones que debe cumplir para garantizar la calidad y seguridad de sus productos. Además, debe acatar una serie de compromisos que aseguran la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes. A partir de ahí se puede optar a dos 'soles', para lo que es preciso certificado de cumplimiento de la norma 'UME 175001' de calidad del pequeño comercio. Existe, incluso, la posibilidad de acumular 'tres soles'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario