lunes, 9 de mayo de 2011

SAN JAVIER/ Crean una asociación de vigilantes de seguridad privada en aeropuertos

«La sociedad Aeropuestos Españoles y Navegación Aérea (AENA) comercia bajo una seriedad aparente un asunto tan importante como la seguridad en los aeropuertos». Es uno de los argumentos que ha llevado a tres profesionales del sector a formalizar una asociación destinada a defender sus derechos.
El promotor del proyecto es Antonio Vidal, con más de 27 años de experiencia. Según los estatutos de la asociación, «ante el incumplimiento de la normativa vigente, irregularidades de todo tipo, y la estrategia empresarial de amedrentar individualmente a los profesionales, unimos el pensamiento y las fuerzas en la realización de una asociación sin ánimo de lucro para poder ejercer la acción administrativa con el fin de proveer de un instrumento de interés general».
La entidad se ha bautizado como 'Asociación y Vigilancia'. Sus integrantes consideran que «la seguridad aeroportuaria es puro maquillaje comercial en nada parecido a la seguridad real, puesto que sólo sirve para un teatro de economía de los tiempos».
Los responsables de esta situación, según Vidal, son la entidad pública AENA y las empresas contratistas, que «no respetan ni una sola de las normas a las que tiene que atenerse, en el ámbito laboral y profesional, en concordancia con lo que se espera de un servicio público de calidad».
Desde su punto de vista, este modo de trabajo está basado en «la coacción y amenazas continuas». Un ejemplo de esta «grave» situación, afirma Vidal, se está dando en el aeropuerto de San Javier, en el que «los vigilantes están siendo despedidos, sancionados, coaccionados y discriminados; en mi caso por decir las cosas claras y no comulgar con ruedas de molino».
Su acusación «contra AENA y la contrata» se tramita en los tribunales, y, enfatiza, es su última esperanza «para que se haga justicia». 'Asociación y Vigilancia' ha presentado denuncias ante la Delegación del Gobierno de Murcia y escritos ante AENA para exponer esta situación «de explotación» y demandar «un giro radical» en el trato de los vigilantes de seguridad aeroportuarios.
'La Verdad' ha intentado conocer la versión de AENA sobre estas denuncias, pero no ha recibido respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario