martes, 4 de agosto de 2009

La Copa del Rey despliega alas en Palma

El 'CAM', patroneado por el Príncipe Felipe, se convierte en el primer español clasificado en su categoría
EFE PALMA/ la Verdad
El nuevo Reichel & Pugh 70 'Alfa Romeo' neozelandés dio ayer todo un recital en la clase IRC al imponerse en las dos mangas disputadas en la primera jornada de la 28a Copa del Rey Audi Mapfre. El 'Telefónica' del argentino Axel Rodger se impuso en RI.
La primera jornada estuvo marcada por las excelentes condiciones de viento en la Bahía de Palma, aunque se hizo esperar, pero en cuanto entró el Embat, viento de componente Sur que empezó con 14 nudos, llegando a los 20, propició una competición sensacional. El JV37 'Telefónica' (RCN Valencia) de Rodger manda en la clase RI tras sumar un segundo y un primer puesto en la jornada.
En la clase ORC 670, el X-37 'Mar Salada' de Theo Mateu, que ha sumado un segundo y un primero, está empatado con su gemelo, el 'Telefónica' de Pedro Campos, que ha logrado un primero y un segundo.
El Tp52 'CAM', que ha estado al mando de D. Felipe de Borbón, es el primer español clasificado en la clase, ocupando la cuarta plaza tras sumar un cuarto y un quinto puesto. El 'Aifos' de la Armada Española, vigente campeón de la clase, al mando de Jaime Rodríguez Toubes es noveno.
En la clase RI la batalla no ha hecho más que empezar. En la primera manga el First 47.7 "Itaca IX", al mando del alemán Jerry Vinkestein, superó en siete segundos al 'Telefónica' de Axel Rodger y en nueve al DK 46 'Garmin' de Carles Rodríguez. En la segunda manga el "Telefónica" echaba el resto y vencía con autoridad logrando el liderato de la clase.
Donde todo esta aún más igualado es la clase ORC 670. El X-37 'Telefónica' de Pedro Campos, campeón del mundo de la clase, vencía claramente en la primera manga con más de un minuto de ventaja sobre el palmesano 'Mar Salada' de Theo Mateu. Perfecto conocedor de la bahía, Mateu respondió en la segunda manga superando al 'Telefónica' y empatando ambos en el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario