jueves, 27 de agosto de 2009

SAN JAVIER/ La calle de la discordia

Un centenar de vecinos de Santiago de la Ribera recoge firmas para que la actual vía Maestro Gabriel Pardo Zapata, inaugurada hace un mes, recupere su antiguo nombre
La Opinión
I. L. M. Gabriel Pardo Zapata fue un queridísimo maestro de Santiago de la Ribera que falleció hace 32 años y al que el ayuntamiento de San Javier decidió homenajear hace un mes poniéndole su nombre a la calle donde vivió. Sin embargo, un centenar de vecinos de la misma vía no están de tan de acuerdo con este cambio y han recogido firmas para pedir que recupere su antiguo nombre.
Entre los inconvenientes alegan que los paquetes y las cartas no llegan correctamente pero, sobre todo, se quejan de que "los artífices de este desaguisado han hecho lo que han querido sin importarles los quebraderos de cabeza", según señala Camilo Alacid, uno de los afectados. Además, los vecinos critican que la placa se ha colocado en la puerta de la casa de la nieta del homenajeado y que ella "ha influido de alguna manera en el cambio porque está empleada en el ayuntamiento de San Javier".
El Ayuntamiento discrepa
Por su parte, el Consistorio no está de acuerdo con esta versión y señala que "el cambio de denominación de la calle Andalucía se produjo a petición vecinal" y avalado por "decenas de firmas que querían rendir homenaje a uno de sus vecinos más queridos y recordado con cariño por muchas generaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario