lunes, 13 de septiembre de 2010

A falta del Almería-Real Sociedad de mañana el At de Madrid encabeza la clasificación con gran diferencia de goles

Agüero no está descartado para el partido del Calderón ante el Barcelona

20MINUTOS.ES/EFE. 12.09.2010 - 14.54 h El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, sólo sufre una contusión en la pierna izquierda y no está descartado para el próximo partido de Liga ante el Barcelona, aunque es "difícil" que llegue, según explicó José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club.

Así lo desvelaron las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista en la clínica Cemtro, tras la lesión sufrida en el partido frente al Athletic por una entrada de Carlos Gurpegui en los primeros minutos de la segunda parte del duelo en San Mamés y que le mantendrá de baja en torno a "una semana", según dijo el médico.

sí es baja segura para el choque del próximo jueves en la Liga Europa frente al Aris griego
Agüero, que sí es baja segura para el choque del próximo jueves en la Liga Europa frente al Aris griego, "no está descartado" para el duelo de Liga del próximo domingo contra el Barcelona. "Es muy difícil, pero vamos a intensificar las terapias para que pudiera llegar", declaró Villalón.

"Es una posibilidad, en estos momentos difícil, y sobre todo que todavía no han transcurrido ni 24 horas desde que se produjo la lesión. No obstante, a día de hoy no lo descartamos (para el partido frente al Barcelona)", continuó el médico, que consideró que su periodo de baja aproximado estará en torno a una semana.

"La recuperación, como todo traumatismo donde, en este momento, está muy dolorido y con cierta incapacidad funcional en esa extremidad, podíamos hablar de una semana si toda va francamente bien", valoró Villalón, que añadió: "Se trata de una lesión que afecta a la pierna izquierda con una contusión muscular, pero no pasa de ahí".

"La lesión de Agüero ha consistido en un traumatismo en la cara externa de la pierna izquierda, que le ha producido un edema muscular y un edema de partes blandas subcutáneas, así como un pequeño edema al nivel del hueso peroneo", explicó el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.

"No hay afectación en la articulación de la rodilla ni del tobillo de esta extremidad, con lo cual, a pesar de ser una lesión, se trata de una lesión de carácter no importante, le tendrá unos días de baja, donde intensificaremos las sesiones de terapia, medidas antiinflamatorias, reposo deportivo y la propia evolución de su dolencia nos irá marcando la reincorporación a los ejercicios terapéuticos para luego pasar el terreno de juego", añadió

Esteban, entrenador del Hércules, se inspiró en Mourinho para ganar al Barcelona


¨Aplicó en el Camp Nou el vídeo del Inter-Barça.
Quería ilustrar a sus pupilos cómo se le hace daño a este Barça.
El Hércules se impone 0-2 en el Camp Nou.
20MINUTOS.ES. 12.09.2010 - 10.58 h

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, ya pronosticó durante la semana la victoria de su equipo ante el Barça por cero a dos. "Ya lo veis, no estaba loco", dijo nada más acabar el partido del Camp Nou.
El técnico preparó el partido viendo vídeos del Barcelona. Y le salió a la perfección. Entre otros, utilizó el vídeo de la semifinal de Champions entre el Barça y el entonces Inter de Mourinho. Con él, pretendía ilustrar a sus jugadores cómo se le puede hacer daño a este Barça de Guardiola. Y vaya si lo aprendieron. "Nos ha salido de 10", festejaba Vigo.
Eso mismo reconocía un cabizbajo Guardiola. "No puedo hacer otra cosa que felicitar al Hércules. Si nos ha ganado como lo han hecho, es que lo han hecho muy bien".

Estreno gris del Madrid de Mourinho en el Bernabéu (1-0) EFE. 11.09.2010 - 22.18 h

El Real Madrid derrotó a Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un gol de Carvalho culminando a puerta vacía una acción de contraataque, en un partido gris en el que la calidad del alemán Özil ilusionó al aficionado blanco.

La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del buen aficionado madridista. El Real Madrid domina a su rival por inercia, por mayor calidad, y muestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan.

La presentación de Özil, lo más positivo en el lado madridista
Y eso que Mourinho apostó por todo su arsenal ofensivo junto de inicio, pero falta orden. Porque Cristiano Ronaldo parte de la izquierda y corre por todas las zonas del campo, presiona con desesperación. Muestra ansiedad.

Juntos desde el inicio Higuaín y Benzema, con el francés caído a la derecha, el peligro lo generó entre líneas Özil. Rápido mentalmente para recibir y ver desmarques, pero fue lo que le faltó al Real Madrid, desmarques de ruptura ante una defensa nerviosa, con Damiá cometiendo dos errores que pudieron costar caros en el primer acto.

Como suele pasar en las visitas al Bernabéu, el ex madridista Juanfran Torres se echa a Osasuna a sus espaldas. Juega en la derecha pero ejerce su liderazgo igualmente. Hace dos años fue expulsado tras recibir dos penaltis no señaladas, la temporada pasada se ganó las broncas de Camacho por exceso de individualismo por sus ganas de demostrar. Más maduro, en esta ocasión, fue el que generó peligro con centros precisos. No encontró socios.

No hubo remates que inquietasen a Casillas, pero sí llegadas que rebajaban la euforia con la que arrancó el partido el aficionado blanco tras disfrutar del fallo de su eterno rival en el Camp Nou. Mascaba el partido el Real Madrid, con rápido movimiento del esférico pero sin encontrar huecos. Impotentes con el paso de los minutos.

Osasuna defendió muy bien, pero le faltó ambición en ataque
Benzema voluntarioso, encaraba siempre en la derecha. Higuaín desaprovechó las dos ocasiones más claras, buscando la escuadra tras controlar bien en el segundo palo (m.18) y perdonando un mano a mano ante Ricardo por un mal control con el pie izquierdo que le hizo chutar al lateral de la red (m.39). El guardameta de Osasuna sacó por bajo el único disparo a puerta del primer acto. Cristiano, en carrera, a pase de Özil fue el protagonista.

En la reanudación, el Real Madrid salió más enchufado. Llevaba partido y medio de Liga sin marcar. Debía reaccionar de inmediato. El debate del estilo de juego lo afrontará más adelante, lo importante era ganar. Esa fue la mentalidad. Un cabezazo de Özil avisó.

Y en la siguiente acción, en una contra veloz que cogió descolocada a la defensa de Osasuna, de nuevo Özil asistió a Cristiano, aciago en el remate, que con todo a su favor chutó a Ricardo. El rechace volvió a caer a pies del portugués que regaló el tanto a su compatriota Carvalho, que marcaba a puerta vacía (m.48).

Fueron los mejores minutos del Real Madrid. Comenzó a llegar a la portería de Ricardo que dio una exhibición. El veterano guardameta se lució ante Higuaín. Hasta tres claras acciones de gol le sacó.

Osasuna no daba noticias en ataque. Es el mal de inicio de temporada. Sin gol en dos partidos y sin apenas llegada. Un centro chut de Aranda fue la única vez que tuvo que intervenir Casillas. La calidad de Camuñas no generó peligro. Tampoco la entrada de Pandiani dio mayor mordiente.

El Real Madrid buscó el segundo tanto sin correr riesgos. Cristiano lo intentó desde todas las posiciones. Con cabezazos que no encontraron puerta, dos disparos que sacó Ricardo, uno en un mano a mano, y otros intentos desviados que aumentaron su enfado

Despidió la afición del Bernabéu en pie al mejor del partido. Özil quiso cerrar su buena actuación con un gol de calidad, pero pecó de individualismo cuando, con Higuaín y Ramos para marcar, picó con el exterior el esférico a la salida de Ricardo y rozó el palo.

En plena construcción, el Real Madrid encontró sin brillo su primer triunfo oficial de la temporada, que supo mejor por el pinchazo del Barcelona. Osasuna debe mejorar en la misma medida. No encontró premio a su esfuerzo. Mourinho pudo a su admirado Camacho.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.88), Benzema (Pedro León, m.70); e Higuaín (Di María, m.90).

0 - Osasuna: Ricardo; Damiá (Oier, m.63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, m.75); y Aranda (Masoud, m.67).

Goles: 1-0, m.48: Carvalho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Cristiano (53) y Marcelo (83) por el Real Madrid, y a Puñal (19) y Aranda (44) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario