viernes, 1 de marzo de 2013

LOS ALCÁZARES/ El Ayuntamiento debería escuchar a los ciudadanos, tomar nota y actuar.


Morente. Eurovillas VI.
Residencial Nuevo Principado.

No es la primera vez que los vecinos del Residencial Nuevo Principado denuncian el trato desconsiderado que les dispensa quien, visto lo visto, gobierna para unos cuantos, en vez de hacerlo para todos. Las preguntas, quejas y demandas de los residentes, verbales o escritas, con razón,  argumentos y documentos, dirigidas a los Concejales y/o el Alcalde, quedan sin respuesta. Mes tras mes. Año tras año. Siempre. El silencio consistorial fue y sigue siendo la norma establecida para cualquier planteamiento cuyo origen sea la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, situada en uno de los flancos del Paseo (lo que queda) Río Nalón. En el Acta del Pleno municipal del 27/09/2012 se puede leer:

4.- ¿Por qué no contestan a la Comunidad de Propietarios Eurovillas 6, cuyo Presidente tiene la solicitud hecha desde el 2007 con la antigua Corporación y desde el 20 de junio de 2012(Error. Debería decir 2011) con esta Corporación? ¿Cuándo se va a reunir con la Presidencia de la Comunidad de Vecinos?
       Contesta la Sra. Olmos Fuentes que ya está citado. (Pág. 55)


No era cierto. No había cita concertada. Todo seguía igual que el 30 de julio anterior (está en el Acta), momento en el que el Alcalde afirmó haberse reunido con vecinos del Paseo Nalón, sin precisar si alguno de ellos era de Eurovillas VI. Hoy, después de  meses de espera, el interlocutor municipal tampoco se manifiesta. En el Ayuntamiento no escuchan a los vecinos (ni contestan a sus escritos) ni toman nota, ni actúan. Cualquiera, libre de prejuicios, que lea el programa electoral municipal del partido gobernante, se quedará de una pieza al comprobar que hay muchos escritos sin contestar en la carpeta del Alcalde (más los de la anterior Alcaldesa), el primero es del 20 de junio de 2011, Registro de Entrada nº 8443, 8 páginas y 27 anexos, debidamente encuadernado. Ni acusó recibo. Sin duda, entre las tareas de gobierno no se incluye contestar la correspondencia recibida. Esto no está en  el programa electoral, ni en la página Web del Ayuntamiento. http://www.ppmurcia.org/elecciones2011/manual/45.%20ALCAZARES,%20LOS%20PROGRAMA.pdf


Es tal la contumacia de la administración local en su negativa a facilitar información a los residentes en Eurovillas VI que, habiendo recurrido la Comunidad de Propietarios al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, en el año 2011, presentando sendas quejas, registradas con los números Q-74/2011 y Q-794/2011), tampoco hicieron el menor caso. Por no responder a la Comunidad, tampoco lo hicieron  al DPRM, que reclamó sin éxito una y otra vez. Lo intentó, escrito tras escrito, sin éxito alguno durante dos años.  

Desaparecido este alto Comisionado del Organigrama Institucional de nuestra Comunidad Autónoma, ambos expedientes de queja continúan tramitándose en la sede del Defensor del Pueblo, Madrid, bajo referencias 12276455 y 13002433, respectivamente. Hasta este momento, la actitud del Ayuntamiento de Los Alcázares, sigue siendo la habitual. Silencio absoluto. La Comunidad de Propietarios ha recibido un escrito fechado el 07/02/2013 en el que se lee:

« […] ante la tardanza en recibir el informe solicitado al Ayuntamiento, con esta misma fecha le hemos vuelto a solicitar que nos sea remitido urgentemente […]»

Esto es lo que hay. Más de lo mismo. Ni escuchan, ni toman nota, ni actúan. Y a  esto le llaman gobernar (?)

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