- El conjunto blanco remonta el gol en propia meta de Sergio Ramos
- La salida de Modric tras la expulsión de Nani, clave para Mourinho
- El croata logró el empate con un gran disparo y 'CR7' dio la puntilla
- Datos y estadísticas del Manchester United 1-2 Real Madrid de Champions
- RTVE
Vídeos relacionados
Noticias relacionadas
Ficha técnica:
1- Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia, m.87), Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley (Rooney, m.73); Nani, Welbeck (Young, m.81), Giggs; Van Persie.
2- Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Modric, m.59), Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil (Pepe, m.71), Di María (Kaká, m.44); Higuaín.
Goles: 1-0, m.48: Ramos (p.p.). 1-1, m.66: Modric. 1-2, m.69: Ronaldo.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Arbeloa, Kaká y Pepe (Real Madrid), así como a Evra y Carrick(Manchester United). Expulsó a Nani (Manchester United).
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester, Reino Unido).
ÓSCAR LÓPEZ
05.03.2013
Como si del guión de una película se tratara, tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que diera el pase a cuartos de la Champions League al Real Madrid. El equipo español ganó al Manchester United 1-2 en Old Trafford no sin sufrimiento, teniendo que remontar y aguantando el resultado contra diez.
No celebró el 'crack' portugués el gol en una noche de emociones encontradas. Antes los suyos tuvieron que armarse de moral para remontar el gol en propia puerta de Sergio Ramos, encontraron el hueco necesario gracias a la expulsión de Nani y aparecióModric para poner el empate y devolver las esperanzas.
A pesar de la superioridad numérica, los blancos acabaron sufriendo el acoso de un valiente United, que obligó a lucirse al meta Diego López en varias ocasiones. También se vieron paradas de mérito deDavid de Gea, pero fue en las contras del Madrid con un Manchester vocado y todo decidido.
Sin ser el mejor partido de Cristiano, ni el revulsivo de su equipo -papel reservado a Modric- se erigió en protagonista por derecho propio. Fue recibido con un sonoro aplauso por la grada de Old Trafford y las palmas se conviertieron en abucheos al primer balón que tocó. Señal de que el público inglés sabe guardar las distancias.
El portugués se ofrecía, corría pidiendo el balón y buscaba los desmarques de sus compañeros. Pero el Madrid tenía delante un muro tan bien plantado como el que pusiera Mourinho delante del Barça en el partido de Liga del Bernabéu.
Ferguson sabía que para frenar al Madrid tenía que atar a su estrella, poner orden en sus líneas y esperar que un equipo poco acostumbrado a llevar la iniciativa se atascara por su propia falta de claridad.
Los "diablos rojos" tenían muy clara la táctica: robar y enviar largo para buscar la velocidad de Wellbeck o Van Persie. El autor del gol en el Bernabéu se convirtió en una pesadilla para los centrales, Varane y Ramos, encargados de ayudar en las subidas de los laterales.
También demostró una forma envidiable a sus 39 años el galés Ryan Giggs, que tuvo el honor de disputar supartido número 1.000 como profesional frente al Real Madrid.
Avisa el Manchester
Rooney se había quedado en el banquillo en una decisión aparentemente sorpresa. El planteamiento táctico una vez se puso el balón a rodar parecía dar la razón a Ferguson, que todavía lamentaba las ocasiones perdidas en la primera parte, como una de Vidic al palo en un remate de cabeza en un córner. Evra no supo aprovechar el rechace, mandándolo a los pies de Diego López, ya batido.
El Madrid recibía su propia medicina, pues las contras del Manchester llevaban más peligro que sus ataques estáticos y a ocasiones como la del serbio solo oponía un disparo alto de Higuaín.
Para colmo, se lesionaba Di María antes del descanso y le sustituía Kaká, pero el brasileño a penas tuvo tiempo para jugar en el primer tiempo.
El Madrid puede reivindicar que todos los goles del partido fueron suyos, porque en la reanudación llegó el tanto del Manchester... obra de Sergio Ramos (minuto 48).
Fue la culminación tras una concatenación de errores defensivos, empezando por un disparo que el camero tapona a Wellbeck, luego intenta lo propio Arbeloa frente a Van Persie y el balón llega rebotado a Varane, que no se muestra contundente ante Nani. El extremo portugués centra al punto de penalti, roza Wellbeck y desvía lo justo para que Ramos la metiera en su portería en lugar de despejar.
La mala suerte obligó al Madrid a volcarse y a Mourinho a poner a calentar a Modric y Benzema. Se encerró el United para dejar que el Madrid combinara en la frontal, pero sin dejar que probaran fortuna desde fuera del área los tiradores. Sobre todo Cristiano.
Lo mejor que sacaba el conjunto blanco eran saques de esquina, y en uno de ellos llegó una primera polémica con un cabezazo de Varane, que en la prolongación remató HIguaín de cabeza contra el brazo de Rafael.
Expulsión polémica y reacción del Madrid
Sin embargo, la polémica más fuerte llegó en el minuto 56 con una dura entrada deNani a Arbeloa en un balón dividido y a media altura. El extremo portugués dio al salmantino en el costado, pero en la repetición se aprecia que pudo ser un golpe fortuito. Aun así, el turco Çakir no lo dudo y mostró la roja directa al jugador del Manchester, una decisión muy protestada por todo el banquillo de Ferguson.
Mourinho lo vio claro y dio entrada a Modric por Arbeloa. Premio. El croata encontró el empate en una de las múltiples jugadas en la frontal del United, enviando la pelota al palo derecho de De Gea de un duro disparo (minuto 66).
No se habían apagado los ecos de la celebración de los 3.000 madridistas cuando un Madrid enchufado encontró la sentencia con una jugada que de nuevo inició el croata. Modric envía un balón interior a Higuaín, que hace la pared con Özil -que devuelve de tacón- y envía un centro al segundo para Cristiano solo tenga que empujarla (minuto 68).
Tenía solo 25 minutos el Manchester, incluyendo el tiempo añadido, para dar la vuelta la marcador. Pero con inferioridad numérica incluida, los de Ferguson dieron una lección de coraje y orgullo, llegando a encerrar al Madrid en su área por momentos.
Mourinho sacó a Pepe para contener y Ferguson a Rooney, Young y Valenciapara poner toda la carne en el asador. Diego López evitó con paradas de mucho mérito que el susto fuera mayor. De Gea contestó bien colocado ante las escasas contras del Madrid.
No se movió el marcador, a pesar de que los locales reclamaron un penalti de Ramos sobre Wellbeck, pero eso no hizo que los ánimos de Old Trafford decayeran. Al final el premio fue para los blancos, gracias a la estrella arrebatada hace cuatro años a los de Manchester.
No hay comentarios:
Publicar un comentario