El primer edil de Calasparra, Jesús Navarro, critica su actitud «sumisa» con los recortes en ediles anunciados por Rajoy
El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro (PSOE), aseguró ayer que los municipios socialistas van a abandonar la Federación Regional de Municipios -que preside el popular Miguel Ángel Cámar- tras afirmar que «hay instituciones que tenían que estar levantando la bandera, como la federación» contra medidas como el recorte en el número de concejales en un 30% y constatar que «Cámara está callado y sumiso, parece que no existiera».
Navarro, acompañado del primer edil de Beniel, el también socialista Roberto García, afirmó que la reducción de concejales es «un brindis al sol» y asegura que el Gobierno de Rajoy «primero culpa a los enfermos del gasto de la sanidad y ahora quiere culpar a los ayuntamientos del despilfarro de la Comunidad». Y es que, puntualiza, «de la deuda total de las administraciones, que ronda los 800.000 millones de euros, solo 28.000 millones es la deuda municipal, y entre Madrid, Valencia y Barcelona tienen la mitad de la deuda de todos los ayuntamientos».
Adelanto electoral
Asimismo, Jes´su Navarro manifestó que «de los funcionarios que hay en esta región, 55.000 son de la propia Comunidad, más de 16.000 del Estado y en torno a 14.000 son funcionarios públicos municipales». En esta línea, el regidor resaltó que «más de 4.000 ayuntamientos de los más de 8.000 no tienen ninguna deuda y queremos marginar a los consistorios pequeños, a los de menos de 20.000 habitantes suprimiendo el 30% de los concejales cuando el 80% no cobran nada».
«Si vamos a cambiar con la nueva Ley de Régimen Local las reglas del juego y esas reglas no venían ni en el programa electoral del PP ni de ninguno de los partidos, probablemente lo que tengamos que ir ya casi pidiendo un adelanto de elecciones municipales con esas nuevas normas», señaló Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario