sábado, 5 de junio de 2010

Bon Jovi pilota un variado catálogo musical en la primera jornada de Rock in Rio Madrid

Pereza, Bon Jovi, Macaco y el DJ Van Dyk tratan de conquistar al público
50.000 personas han estado en la Ciudad del Rock, según Rock in Rio

Con Mägo de Oz en el ’backstage’ de Rock in Rio



Zoé y Annie B.Sweet han tocado en el Escenario Sunset



Macaco: ’Este es un bolo difícil’



Con Pereza en el ’backstage’ de Rock in Rio Madrid 2010



Son los fans de Bon Jovi



RTVE.es/EFE - ARGANDA DEL REY (MADRID) 05.06.2010 - 02:30h
Cóctel explosivo este viernes en la sesión inaugural del Rock in Rio Madrid. Desde los sonidos rockeros de Pereza y la fusión de Macaco hasta el revival ochentero con Bon Jovi, pasando por los acordes de Mägo de Oz ("gracias, John Mayer", no paran de repetir), la cita festivalera demuestra que pretende ser una opción para (casi) todos los paladares musicales.
La primera de las cinco jornadas de esta segunda edición del festival ha reunido a cerca de 50.000 espectadores, según los organizadores. El calor no ha impedido que miles de personas se hayan agolpado ya desde primeras horas de la tarde a la espera de entrar en el recinto.
Las actuaciones han comenzado en el escenario Sunset, que inauguraron Anni B. Sweet y Zoe, y en el que el público ha recibido después con los brazos abiertos a Mägo de Oz, que ha presentado su décimo álbum, Gaia III: Atlantia.
El artista catalán Dani 'Mono Loco' Carbonell, y su grupo, Macaco, han sido los encargados de abrir el escenario central, el Escenario Mundo, con un concierto en el que han intentado contagiar al público su gusto por la fusión de estilos que van desde el reggae a la rumba catalana, pasando
"Tengo", "Todos", "Seguiremos" o "S.O.S" -con la que ha recordado su inolvidable visita a los campos de refugiados saharauis- han sido algunas de las canciones con las que el artista barcelonés ha llenado el escenario de optimismo e ilusión, pero fue con "Moving" con el que ha logrado que el público se rindiera a sus ritmos.
Pereza, un esfuerzo por el rock español
Después ha llegado el turno de Pereza, que ha hecho de su actuación toda una declaración en favor del rock cantado en español y que ha contado con una sorpresa: la colaboración de Ariel Rot y Carlos Tarque (M-Clan) en una versión de "Mucho mejor", de Los Rodríguez.
Ha sido el momento de mayor intensidad de la actuación de la banda de Leiva y Rubén, que han repasado temas de su último álbum, Aviones, en un concierto que han terminado con riffs que tomaron prestados de Deep Purple y Led Zeppelin.
Sobre un escenario íntimo que recreaba el ambiente de los teatros -cortinas burdeos y lámpara central- el dúo compuesto por Rubén y Leiva ha hecho su aparición con un atuendo al más puro estilo "stoniano": chupa de cuero marrón, badana y gafas oscura para Rubén y chaqueta con alamares estilo militar, gafas oscuras y sombrero para Leiva.
Pereza, que este sábado comienza su gira en Valladolid, ha repasado su discografía con temas como "Animales", "Lady Madrid", "Estrella Polar", "Grupis", "Quiero hacerlo" y "Superhermanas".
Bon Jovi, con su público entregado
Pasadas las 0.30, la banda liderada por Jon Bon Jovi ha saltado al escenario principal. La banda es habitual en Rock in Rio desde su participación hace 25 años en la primera edición, celebrada en Brasil, y ha presentado los temas de su último álbum, The Circle.
Bon Jovi ha lucido cuerpo de gimnasio, rubio de peluquería y pecho descubierto
Richie Sambora (guitarra), David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería) han acompañado al eternamente joven Jon Bon Jovi, que, a sus 48 años recién cumplidos, ha lucido cuerpo de gimnasio, rubio de peluquería y pecho descubierto, en el Escenario Mundo de la Ciudad del Rock, y han dado un repaso a los clásicos de su carrera: "Have a nice day", "It's my life" y "Bad Medicine".
El repertorio escogido por la banda de Nueva Jersey ha dejado constancia de la capacidad de regenerarse y mantenerse que posee. Buen ejemplo de ello fue la interpretación de nuevas canciones como "We weren't born to follow" y "Superman tonight", que sirvieron a Bon Jovi para presentar en sociedad su último trabajo.
Con una enorme sonrisa, Jon Bon Jovi contagió su alegría al excitado auditorio del Escenario Mundo, incluso, tras interpretar "Captain Crash", se atrevió a emular a la mismísima Shakira con movimientos de culo y caderas.
Un abanico generacional de fans
Aunque ajenos a lo que supuso el fenómeno Bon Jovi en su tiempo, las nuevas generaciones recogen a la perfección el testigo de sus padres y hermanos mayores, que hace más de veinte años forraban sus carpetas y habitaciones con la imágenes del idolatrado grupo de hard rock.
El momento más emotivo de la noche llegó con la versión del clásico "Hallelujia", en el que la voz de Jon Bon Jovi se fundió con el piano para crear un efecto casi eucarístico con sus seguidores. "Saturday night" fue interpretada, al igual que el anterior tema, en versión acústica, ofreciendo la cara más íntima del rockero.
Era cuestión de tiempo que Bon Jovi mostrase su lado más salvaje, por eso se lanzaron con rabia a tocar "Runnaway", "Working man" o "Faith", para cerrar con su gran éxito "Living on a prayer".
Tras Bon Jovi fue el turno de Paul Van Dyk, que ha cerrado con éxito el primer día del legendario festival, con una sesión aderezada con una gran puesta en escena llena de luz y color.
Un parque temático
Pero Rock in Rio Madrid se ha convertido en algo más que música y la Ciudad del Rock es un auténtico parque de atracciones en el que los asistentes pueden subirse a una lanzadera a diez metros de altura, girar en una noria o simplemente hacerse una caricatura o un tatuaje.
"Rock in Rio no se ha visto afectado por la crisis", ha asegurado el fundador de este macrofestival, el brasileño Roberto Medina, minutos después de que se abrieran las puertas de la gran Ciudad del Rock.
El festival prosigue el sábado con las actuaciones de Shakira, Rihanna, Calle 13 y David Gueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario