Nada dice la Ley de los detectores de radares
Conoce los cambios de la Ley de Tráfico
La reforma de la Ley Tráfico quiere agilizar el procedimiento sancionador
Radio Televisión Española
AGENCIAS - Madrid 16.06.2010 - 19:25h
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado este miércoles que "todos los dispositivos detectores de radares de velocidad serán prohibidos".
Así lo ha dicho durante la inauguración de las VI Jornadas de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, que se han celebrado en Getafe.
Navarro se ha pronunciado después de que el subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la DGT, Javier Villalba, dijera el martes que estos aparatos se encuentran en "un limbo jurídico" y que la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso y sí el de los inhibidores de radares.
No habrá revisión de la nueva ley
Asimismo, negó una posible revisión de la nueva ley aunque señaló que existe una demanda de los ayuntamientos porque "el reglamento de la circulación está hecho pensando mucho en el coche y en la carretera pero están cambiando muchas cosas en la movilidad en las ciudades" y se preguntó: "¿Por qué no hacemos una revisión del código de la circulación en clave urbana para adecuarlo a estas circunstancias?".
Por otra parte, preguntado sobre si se ha producido una disminución de las multas impuestas por la Guardia Civil a consecuencia de una supuesta huelga de "bolis caídos" en protesta por los recortes salariales, Navarro ha dicho que en ocasiones "se para a algún conductor porque no lleva el cinturón y simplemente le dicen que se lo ponga, sin ponerle la correspondiente denuncia, pero es algo circunstancial".
No obstante, el director de Tráfico ha dado a entender que hay que esperar a ver cuánto dura la protesta, que se inició a raíz del recorte presupuestario aprobado por el Gobierno el pasado 20 de mayo, para entrar a valorar su repercusión. "Esto si dura mucho tiempo, al final podría tener su correspondiente reflejo en la seguridad vial, pero si tiene una duración limitada en el tiempo, pues bueno", ha indicado.
La protesta no ha sido promovida por ninguna asociación ni sindicato, sino que han sido los propios agentes, a través de foros de Internet y de correos electrónicos los que se han movilizado para protestar por el recorte de sueldos a los funcionarios previsto por el Gobierno y que también les afecta a ellos.
No es la primera vez
No es la primera vez que los agentes de la Agrupación de Tráfico llevan a cabo una movilización de estas características. Así, ya en 2005 consiguieron que el Gobierno accediera a conceder a los agentes que patrullan en carretera un complemento de seguridad vial de 150 euros tras realizar otra huelga encubierta de "bolígrafos caídos".
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Así lo ha dicho durante la inauguración de las VI Jornadas de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, que se han celebrado en Getafe.
Navarro se ha pronunciado después de que el subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la DGT, Javier Villalba, dijera el martes que estos aparatos se encuentran en "un limbo jurídico" y que la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso y sí el de los inhibidores de radares.
No habrá revisión de la nueva ley
Asimismo, negó una posible revisión de la nueva ley aunque señaló que existe una demanda de los ayuntamientos porque "el reglamento de la circulación está hecho pensando mucho en el coche y en la carretera pero están cambiando muchas cosas en la movilidad en las ciudades" y se preguntó: "¿Por qué no hacemos una revisión del código de la circulación en clave urbana para adecuarlo a estas circunstancias?".
Por otra parte, preguntado sobre si se ha producido una disminución de las multas impuestas por la Guardia Civil a consecuencia de una supuesta huelga de "bolis caídos" en protesta por los recortes salariales, Navarro ha dicho que en ocasiones "se para a algún conductor porque no lleva el cinturón y simplemente le dicen que se lo ponga, sin ponerle la correspondiente denuncia, pero es algo circunstancial".
No obstante, el director de Tráfico ha dado a entender que hay que esperar a ver cuánto dura la protesta, que se inició a raíz del recorte presupuestario aprobado por el Gobierno el pasado 20 de mayo, para entrar a valorar su repercusión. "Esto si dura mucho tiempo, al final podría tener su correspondiente reflejo en la seguridad vial, pero si tiene una duración limitada en el tiempo, pues bueno", ha indicado.
La protesta no ha sido promovida por ninguna asociación ni sindicato, sino que han sido los propios agentes, a través de foros de Internet y de correos electrónicos los que se han movilizado para protestar por el recorte de sueldos a los funcionarios previsto por el Gobierno y que también les afecta a ellos.
No es la primera vez
No es la primera vez que los agentes de la Agrupación de Tráfico llevan a cabo una movilización de estas características. Así, ya en 2005 consiguieron que el Gobierno accediera a conceder a los agentes que patrullan en carretera un complemento de seguridad vial de 150 euros tras realizar otra huelga encubierta de "bolígrafos caídos".
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