Los ladrones, al parecer de Europa del Este, destrozaron las vitrinas y se llevaron cerca de 200.000 euros en joyas y relojes de alta gama
10.07.13 - 00:54 -
J. R. PALACIOS / A. NEGRE | MURCIA/ La Verdad
La Policía Nacional anda tras la pista de tres atracadores, al parecer originarios de Europa del Este, que ayer asaltaron la joyería Castejón, en pleno centro de Murcia. Los ladrones se adentraron en el local, ubicado entre las calles las Jabonerías y Platería, en torno a las 11.30 horas armados con pistolas y patas de cabra (una especie de mazo metálico). Tras amenazar a una empleada que se encontraba en el interior, comenzaron a romper rápidamente todas las vitrinas con sus herramientas y huyeron del lugar con un gran número de joyas y relojes de alta gama. Aunque la valoración del botín está aún pendiente de peritaje, fuentes ligadas al caso señalaban ayer que podría alcanzar los 200.000 euros. Uno solo de los ejemplares de relojes que los cacos se llevaron ya cuesta 24.000 euros.
El asalto se produjo a media mañana, en una zona de gran trasiego de la capital. Según explicó ayer a 'La Verdad' el propietario del establecimiento, el atraco «apenas ha durado dos minutos». Los asaltantes iban cubiertos con gorros de paja y gafas de sol. Uno de ellos fue el primero en adentrarse en la joyería y, tras percatarse de que solo había una dependienta en el local, avisó a sus otros dos compañeros. Una vez dentro los tres ladrones, amenazaron a la dependienta a punta de pistola y destrozaron varias vitrinas con sus patas de cabra, llevándose las joyas y relojes de alta gama que albergaban. Posteriormente, huyeron a la carrera por las calles del centro.
El Cuerpo Nacional de Policía inició ayer una investigación para intentar dar con los responsables de este robo. Están tratando de recabar algunas grabaciones de cámaras de seguridad cercanas para comprobar si proporcionan alguna pista. Los agentes buscan , asimismo, si hay algún testigo que viera a los ladrones. Éste es el segundo asalto a una joyería de la capital murciana que se produce en lo que va de mes. Según explicó José Joaquín Del Campo, presidente del gremio, la pasada semana ya atracaron otro establecimiento de Murcia y sus responsables ya podrían haber sido detenidos por la Policía Nacional. Del Campo ha solicitado en numerosas ocasiones un endurecimiento de las penas por estos delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario