lunes, 10 de junio de 2013

Urdangarin cobraba 10.000 euros por reunión, según un testigo

Iñaki Urdangarín
Foto: EUROPA PRESS
Canon
PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El empresario Álex Sánchez Mollinger, quien ha sido interrogado como testigo por el juez instructor del caso Nóos, ha revelado que tanto él como el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cobraron unos 10.000 euros del Valencia CF por cada reunión que mantuvieron -tres en total- para buscar patrocinadores al equipo valencianista, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.
   En su declaración, Mollinger ha explicado que, además de buscar 'sponsors' para el club 'che', participó en otro proyecto vinculado a Urdangarin y dirigido a que la modalidad de baloncesto '3 por 3' fuese aceptada como deporte olímpico, así como en un tercero en el que el Banco Interamericano de Desarrollo encargó un estudio sobre cómo las ciudades pueden sacar provecho de la acogida de eventos deportivos.
   Cabe recordar que Urdangarin también percibió unos 600.000 euros del Villarreal CF por un informe dirigido a buscar un patrocinador para su estadio ante las perspectivas de retorno de esa inversión, ya que se esperaba ingresar un montante de 38 millones de euros en diez años, tal y como puso de manifiesto en su día el presidente del club, Fernando Roig.

   Tal y como apuntó Roig, invirtió ese dinero "pensando en una recuperación de vender el nombre durante diez años a un valor que era lo que se estimaba que podía ser", en concreto, de "3,8 millones cada año" hasta alcanzar "un montante de 38 millones de euros", de acuerdo con las estimaciones de Nóos.
   Según afirmó ante el juez en la declaración que prestó como testigo, creía que fueron Urdangarin y su exsocio Diego Torres quienes le llamaron para ofrecerle sus servicios y mantuvo una reunión con ambos tras la que les pidió que le remitiesen las condiciones de servicio y su precio.

   El objeto de Nóos era hacer el informe y ayudar al Villarreal a buscar sponsor pero no llegó a buscar cliente alguno ya que no tenía ese encargo, aunque si se presentaba algún cliente tenía la obligación de facilitar el contacto con el equipo.

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