Aena señala que la caída en el número de pasajeros de los últimos meses se ha frenado, pese a que se siguen reduciendo operaciones
Un total de 1.093 vuelos tuvieron como punto de salida o destino el aeropuerto de San Javier durante el pasado mes de mayo, según los datos hechos públicos por Aena. La cifra supone una caída del 9,7% respecto a las operaciones registradas en mayo del año pasado, pero lo más preocupante es que el acumulado de los cinco primeros meses de este año apenas alcanza las 3.166 operaciones, o lo que es lo mismo, un 23,5% menos que en el mismo periodo del pasado año.
La caída supone que el -por ahora- único aeródromo regional ha perdido prácticamente uno de cada cuatro vuelos que operaban desde sus dos pistas respecto a 2012, duplicando ampliamente el 11,5% de caída registrado en los 47 aeródromos y helipuertos gestionados por Aena. De hecho, solamente 16 instalaciones han tenido peor comportamiento en esta estadística de operaciones que San Javier, que ocupa a su vez el puesto 32 en número de operaciones acumuladas, justo por encima de Pamplona y detrás de Zaragoza y Melilla.
Sin embargo, la caída en el número de pasajeros se ha frenado e incluso invertido. En mayo, un total de 125.159 personas embarcaron o desembarcaron desde San Javier, un 0,4% más que en el mismo mes del pasado año. El dato coloca al aeródromo como el número 18 de los gestionados por Aena en esta estadística, en la que solo once instalaciones han tenido mejor comportamiento.
Sin embargo, mucho tiene que trabajar Pedro Vicente Gallut, director desde abril del aeropuerto, para poder invertir las cifras negativas que aparecen en el acumulado de los cinco primeros meses del año, y que señalan una caída del 7,7% en el número de pasajeros, un punto por encima de la media de caída en las instalaciones que gestiona Aena. En total, por el aeródromo marmeronense han pasado 329.369 pasajeros durante los cinco primeros meses del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario