jueves, 20 de mayo de 2010

SAN JAVIER/ La concejalía de Sanidad recuerda a los dueños de perros que están obligados

Ayuntamiento de San Javier
“Tu perro no ensucia” es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la concejalía de Sanidad, para concienciar a los propietarios de perros sobre la recogida de excrementos en los lugares públicos. La misma campaña, con la que colaboran las concejalías de Parques y Jardines, y Seguridad Ciudadana, advierte que transcurrida la fase informativa se impondrán multas de hasta 750euros por la presencia de mascotas en áreas de juegos infantiles de parques públicos, o de hasta 300euros por no recoger los excrementos de mascota en la vía pública.
Para la difusión de la campaña se ha editado un folleto que se distribuirá de forma masiva, junto a bolsas que faciliten la recogida de las deposiciones por parte de las personas que acompañan a los perros, a lo que están obligados por tres ordenanzas municipales. El folleto editado por la concejalía de Sanidad recuerda la normativa recogida en las ordenanzas de Parques y Jardines del municipio de San Javier, la de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, y la de Higiene Urbana y Gestión de Residuos.
La campaña arranca con una primera fase dedicada a la información y concienciación e incluso una primera etapa de vigilancia disuasoria que acabará dando cumplimiento a las ordenanzas municipales, sancionando con las multas correspondientes los comportamientos contrarios a la normativa municipal. La presencia de una mascota en el área delimitada para juegos infantiles en parques públicos puede acarrear una multa de hasta 750 euros, mientras que el ciudadano que no recoge la deposición de su perro podría pagar hasta 300 euros de sanción.
La concejala de Sanidad, María Ángel Chumillas ha explicado que “no existe el más mínimo interés recaudatorio con esta iniciativa. Lo que se pretende es recordar a todos los vecinos que debemos ser respetuosos con el entorno urbano, porque las conductas incívicas perjudican a los demás, y en el caso de los parques resulta especialmente grave porque afecta a las condiciones de higiene de espacios destinados a los niños”. Chumillas ha añadido que este problema que “que últimamente se ha agravado, se puede solucionar con un solo gesto responsable”, por lo que ha pedido la colaboración de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario