La arrestada sufre un trastorno mental y está ingresada en el hospital psiquiátrico de Murcia hasta que declare ante un juez
30.05.10 - 01:17 -
J. A. G. / G. M. P. CARTAGENA./ La Verdad
30.05.10 - 01:17 -
J. A. G. / G. M. P. CARTAGENA./ La Verdad
Policías, guardias civiles y bomberos sospechaban que algo extraño había detrás del accidente que el viernes por la tarde pudo costarle la vida a una anciana que fue rescatada del interior de un pozo en Campillo de Adentro, cerca de La Azohía. No entendían cómo la mujer, más bien menuda, pudo acabar dentro de un agujero protegido por un brocal que aparentemente le llegaba a la altura del pecho. Tampoco la imaginaban haciendo temeridades junto al pozo. Demasiado para una mujer de 77 años que, además, estaba acompañada de una hija.
Todas esas dudas las solventó la propia anciana. Cuando fue interrogada en el hospital por la Guardia Civil acerca de las circunstancias del accidente, terminó contando que había sido empujada por su hija, que sufre trastornos mentales, explicaron ayer fuentes próximas a la investigación.
Visitación G.C., de 43 años, fue arrestada el viernes por la noche como sospechosa de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por sus antecedentes médicos, en lugar de ser trasladada a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, fue llevada al hospital psiquiátrico de Murcia, añadieron las mismas fuentes.
Sin daños físicos
Los investigadores sospechan que la anciana se arrimó al pozo para sacar agua, tal y como hacen otros vecinos de Campillo de Adentro para llenar unas viejas bañeras que sirven de abrevadero a las cabras y ovejas que pastan por las inmediaciones de Cabo Tiñoso. La hija aprovechó el momento en que manipulaba las poleas para cogerla por los pies y tirarla al pozo, que tiene unos 15 metros de profundidad, según contó la víctima a los investigadores del Instituto Armado y a otra hija. No ha trascendido por qué lo hizo.
La mujer se resistió cogiéndose con todas sus fuerzas al cubo y a la cuerda del pozo, que amortiguaron su caída al vacío y después le permitieron mantenerse a flote durante la hora que duró la llegada de los bomberos y la operación de rescate.
La anciana no sufrió daños físicos, aunque tuvo que ser atendida por un principio de hipotermia. Un equipo médico del 061 la trasladó a Urgencias del Hospital Universitario Santa María del Rosell, donde permaneció en observación unas quince horas. Ayer a mediodía recibió el alta médica, informaron fuentes sanitarias.
Los policías locales y los guardias civiles que acudieron a Campillo de Adentro movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias ya advirtieron algunas incoherencias en la versión que la detenida dio sobre las circunstancias que rodearon el accidente, aunque en aquel momento fueron cautos al conocer que la mujer sufría trastornos mentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario