lunes, 22 de marzo de 2010

Rafael González Tovar ensalza la elegancia de las pocesiones y el entusiasmo puesto por los pinatarenses en su Semana Santa


Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
Una comitiva del Tercio Romano de San Pedro del Pinatar, dio la bienvenida al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar que fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde del municipio, José García Ruiz, el Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa, Mariano Visedo, miembros de la corporación municipal y representantes de las agrupaciones de Semana Santa. Tras firmar en el Libro de Honor el alcalde le impuso la Medalla de la Villa y se dirigieron al Teatro Cine Moderno donde, González Tovar pregonó la Semana Santa de San Pedro del Pinatar.
El Delegado expresó su gratitud y expresó “el honor que me supone esta designación para alguien que, quizá lo único que puede aportar a esta arraigada celebración religiosa y a este pueblo, es su profundo respeto y cariño”. Con referencia a la Semana Santa Tovar señaló, “que la Pasión y Muerte de Jesucristo son para todo creyente los momentos más dolorosos que puede conmemorar la Iglesia, pero también son el mayor ejemplo de amor que se puede dar a los hombres y, por tanto, motivo de alegría para éstos, ya que son los beneficiarios del sacrificio voluntariamente asumido de Jesús”.
El pregonero trató de aproximarse al peculiar modo en que estos días son vividos en San Pedro del Pinatar recordando a personas que han tenido una influencia decisiva en la definición de la Semana Santa pinatarense como Rafael Mellado, Rafael de los Ríos, Antonio Escudero entre otros. Rafael González Tovar se ha referido a la Semana Santa como un árbol con raices profundas y ramas frondosas y ensalzó las virtudes de los pasos procesionales que “se han convertido con el paso de los años en un celebración en las que el recogimiento y sentir profundo del pueblo se ven envueltos de un despliegue inusitado de elegancia y primor”.
Finalmente Tovar cerró su pregón arengando al disfrute de las tradiciones “Y por todos los motivos yo os pregono cabildo y agrupaciones, nazarenos, romanos y penitentes, yo os pregono blancos, azules, beigs, morados, negros y colorados. Juntos sois la Esperanza. Ha llegado el momento. Es la hora del recuerdo, del silencio. Debe callar el pregonero, es la hora de la vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario