sábado, 16 de enero de 2010

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Detienen a un joven que desvalijó 20 coches con una varilla para el aceite


Alexia Salas/ La Verdad
Los agentes conocen las fechorías de R.K., lituano de 18 años, de tiempo atrás, cuando aún era menor de edad
Es un especialista de las cerraduras, un manitas de la ganzúa. Al joven lituano R.K., de 18 años, se le atribuyen más de 20 robos en coches en el casco urbano de San Pedro del Pinatar. La Policía local, que le seguía la pista desde hace tiempo, lo detuvo la noche del jueves, cerca de la medianoche, gracias a la llamada de aviso de un vecino. Habilidoso y precavido, este ladrón de mano fina fue apresado al fin por los agentes que conocen sus fechorías desde años atrás, aún siendo menor de edad.
No sólo su historial resulta llamativo, también su método de actuación. Tan sólo empleaba la varilla del depósito de aceite de cada vehículo que desvalijaba, para introducirla en la cerradura del coche y manipularla con tal habilidad que no se le resistía ni una puerta. No se llevaba el vehículo, sino los objetos que encontraba en su interior.
Los agentes sabían de su participación en un determinado robo al comprobar que el depósito del aceite estaba sin varilla, la llave que el joven detenido había empleado en otra de sus actuaciones.
Colaboración ciudadana
La detención se produjo en los alrededores de la calle Belén de San Pedro del Pinatar. Una llamada a la Policía Local advirtió de la presencia de dos personas desconocidas en el interior de un garaje, adonde habían entrado al parecer a por una moto Suzuki GS500. Los agentes encontraron la motocicleta con los cables del bloqueo cortados y recién quemados y, al lado, un mechero y una linterna.
Cerca se encontraban el ya conocido R.K., de 18 años de edad, y A.R., de 22 años de edad, también de nacionalidad lituana, que fueron detenidos al momento. El concejal de Seguridad, Francisco Berenguer, destacó ayer la importancia de la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario