PRISA y Zeta han suscrito un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, As y Sport.
CincoDías.com - Madrid - 21/01/2010
Esta alianza comercial supondrá una oferta conjunta que suma una audiencia bruta total de 4.774.000 lectores, gracias al liderazgo del conjunto de diarios nacionales de información general y deportiva de ambos grupos editoriales.
El objetivo de ambas compañías es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras, proporcionando servicios adicionales y de valor añadido en la planificación de las campañas de sus clientes. Así mismo, esta unión aportará mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor.
El País y El Periódico de Catalunya suman 2.778.000 lectores con una excelente cobertura geográfica, ya que ambos diarios lideran el mercado de información general de pago en Madrid y Barcelona respectivamente. Por su parte, As y Sport, cuentan con 1.996.000 lectores cada día, y gozan del liderazgo absoluto en la prensa deportiva de Cataluña y de un excelente posicionamiento en el resto de España.
Este modelo de comercialización conjunta supone, por tanto, una oferta de gran valor por la suma de audiencias, perfiles y coberturas que ofrece, y además facilitará la gestión de los clientes y anunciantes de estos diarios.
Actualmente Box Publicidad gestiona la publicidad de El País, As y Cinco Días, además de otras 22 cabeceras regionales, y todos los sites comerciales de PRISA. Por su parte, Zeta Gestión de Medios comercializa El Periódico de Catalunya y Sport, así como otros medios del Grupo Zeta y de terceros.
El acuerdo está pendiente de autorización de las autoridades de competencia
Esta alianza comercial supondrá una oferta conjunta que suma una audiencia bruta total de 4.774.000 lectores, gracias al liderazgo del conjunto de diarios nacionales de información general y deportiva de ambos grupos editoriales.
El objetivo de ambas compañías es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras, proporcionando servicios adicionales y de valor añadido en la planificación de las campañas de sus clientes. Así mismo, esta unión aportará mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor.
El País y El Periódico de Catalunya suman 2.778.000 lectores con una excelente cobertura geográfica, ya que ambos diarios lideran el mercado de información general de pago en Madrid y Barcelona respectivamente. Por su parte, As y Sport, cuentan con 1.996.000 lectores cada día, y gozan del liderazgo absoluto en la prensa deportiva de Cataluña y de un excelente posicionamiento en el resto de España.
Este modelo de comercialización conjunta supone, por tanto, una oferta de gran valor por la suma de audiencias, perfiles y coberturas que ofrece, y además facilitará la gestión de los clientes y anunciantes de estos diarios.
Actualmente Box Publicidad gestiona la publicidad de El País, As y Cinco Días, además de otras 22 cabeceras regionales, y todos los sites comerciales de PRISA. Por su parte, Zeta Gestión de Medios comercializa El Periódico de Catalunya y Sport, así como otros medios del Grupo Zeta y de terceros.
El acuerdo está pendiente de autorización de las autoridades de competencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario