Defensa evalúa ya cómo combinarlos con las maniobras de la Academia General del Aire
18.11.09 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ CARTAGENA / la Verdad
18.11.09 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ CARTAGENA / la Verdad
El aeropuerto internacional de San Javier abrirá a lo largo del próximo año su segunda pista, lo que le permitirá a las compañías aéreas ofertar vuelos matinales. El Ministerio de Defensa, encargado de autorizar esta actividad para que sea compatible con las maniobras de los pilotos de la Academia General del Aire (AGA), está ultimando el proceso de validación y certificación del proyecto.
«Todas las acreditaciones estarán en el 2010», anunció ayer el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, durante una visita oficial a Cartagena invitado por la Universidad Politécnica.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha invertido unos diez millones de euros en la nueva terminal y 30 para permitir una operatividad de 24 horas del día gracias a la segunda pista y la torre de control. Ésta ya ha entrado en funcionamiento con controladores del Ministerio de Defensa, pero aún falta la nueva zona de despegue y aterrizaje.
La coordinación del tráfico civil y militar es esencial para garantizar la continuidad de las maniobras castrenses y dar, a la vez, mayor uso comercial a un aeródromo con cerca de 2 millones de pasajeros al año.
El aeródromo de San Javier funcionará, a partir del año 2011, de forma simultánea al nuevo aeropuerto internacional de Corvera.
Arsenal y AGA, claves
Constantino Méndez afirmó, también, que tanto la Academia General del Aire como el Arsenal Militar de Cartagena continuarán siendo «instalaciones estratégicas» de la defensa nacional de España.
Este alto cargo destacó que el Ministerio de Defensa sigue una «hoja de ruta» para adaptar las Fuerzas Armadas a las necesidades del siglo XXI y que, dentro de esos planes, la Región de Murcia seguirá en una posición relevante al disponer de dos instalaciones de referencia como la AGA, para el Ejército del Aire; y el Arsenal Militar de Cartagena, para la Armada.
El objetivo del Gobierno central para los próximos años es, en palabras de Constantino Méndez, «redimensionar las unidades» y «revisar la intensidad de los esfuerzos» tanto a nivel de la tropa, como de los mandos y de las infraestructuras.
Fuentes gubernamentales indicaron que se trataría de disponer de un volumen de personal menor y ajustar el uso de los instalaciones al presupuesto disponible.
«Todas las acreditaciones estarán en el 2010», anunció ayer el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, durante una visita oficial a Cartagena invitado por la Universidad Politécnica.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha invertido unos diez millones de euros en la nueva terminal y 30 para permitir una operatividad de 24 horas del día gracias a la segunda pista y la torre de control. Ésta ya ha entrado en funcionamiento con controladores del Ministerio de Defensa, pero aún falta la nueva zona de despegue y aterrizaje.
La coordinación del tráfico civil y militar es esencial para garantizar la continuidad de las maniobras castrenses y dar, a la vez, mayor uso comercial a un aeródromo con cerca de 2 millones de pasajeros al año.
El aeródromo de San Javier funcionará, a partir del año 2011, de forma simultánea al nuevo aeropuerto internacional de Corvera.
Arsenal y AGA, claves
Constantino Méndez afirmó, también, que tanto la Academia General del Aire como el Arsenal Militar de Cartagena continuarán siendo «instalaciones estratégicas» de la defensa nacional de España.
Este alto cargo destacó que el Ministerio de Defensa sigue una «hoja de ruta» para adaptar las Fuerzas Armadas a las necesidades del siglo XXI y que, dentro de esos planes, la Región de Murcia seguirá en una posición relevante al disponer de dos instalaciones de referencia como la AGA, para el Ejército del Aire; y el Arsenal Militar de Cartagena, para la Armada.
El objetivo del Gobierno central para los próximos años es, en palabras de Constantino Méndez, «redimensionar las unidades» y «revisar la intensidad de los esfuerzos» tanto a nivel de la tropa, como de los mandos y de las infraestructuras.
Fuentes gubernamentales indicaron que se trataría de disponer de un volumen de personal menor y ajustar el uso de los instalaciones al presupuesto disponible.
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