Alexia Salas/ la Verdad
El 'efecto Menárguez' ha despegado como un cohete en Los Alcázares. Después de que el PSOE local perdiera más de la mitad de su militancia, el nuevo candidato a la alcaldía ha logrado multiplicar por tres los afiliados en los tres últimos meses. Cuenta con el apoyo unánime de los socialistas alcazareños, excepto el de la alcaldesa, Encarna Gil, quien ni siquiera asistió a la proclamación del nuevo candidato. A la pregunta sobre si ha contado con el apoyo de la alcaldesa, Menárguez reconoce que «no lo he tenido ni lo he necesitado». «Esto va para adelante, contigo o sin ti», asegura que le dijo hace meses a Gil. De hecho, el aspirante a la alcaldía ha presentado como avales el 89% del censo para proclamarse candidato y, ahora, preside el comité electoral que manejará al partido hasta las elecciones.
Sobre su estrategia, asegura que «hará falta una legislatura para darle la vuelta al calcetín, pero nuestro mensaje es gestión, trabajo e ilusión, con mucha humildad».
¿Tendrá que hacer olvidar a los vecinos el caso Ninette y sus repercusiones? «El tiempo pone a cada uno en su sitio y la Justicia dirá dónde debe estar cada uno. Sólo espero que sea pronto», responde sobre el proceso judicial que salpicó a representantes municipales. Para el futuro inmediato, ha repetido hasta la saciedad a los militantes que «la renovación no es ficticia».
«Ya no existe vieja guardia ni existe sector de Encarna Gil. Todo eso es pasado», afirma Menárguez. Una lista con caras nuevas por completo, con una media de 38 años de edad, con perfil profesional, es como describe a su equipo.
¿Qué le piden los vecinos y colectivos con los que se ha reunido para recoger sus demandas? «He tenido dos impresiones. Que la gente tiene muchas ganas de que la escuchen y lo consecuente que es, ya que no te piden locuras, sino un buzón de correos, que pongan una cabina nueva, que se señalice la entrada a la barriada, más seguridad...», señala Menárguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario