domingo, 7 de febrero de 2010

Toyota podría llamar a reparar a los 300.000 modelos Prius vendidos en todo el mundo por un defecto de fábrica

TOKIO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística japonesa Toyota podría tener que llamar a reparar a los 300.000 automóviles modelo Prius que ha vendido en 60 países de todo el mundo por un error de fabricación en los frenos, según fuentes de la compañía citadas por la agencia Kyodo News.
De momento estas reparaciones, que se realizarían de forma gratuita, afectarán a las cerca de 170.000 unidades del modelo Prius vendidas en Japón desde el pasado mayo. Toyota ha comenzado por informar a sus clientes nipones de esta decisión, y a comienzos de la semana que viene se lo notificará a las autoridades antes de comunicárselo oficialmente al conjunto de la ciudadanía japonesa, informaron las fuentes antes citadas.
La compañía afirma que los problemas del Prius que pretende resolver en esta campaña de reparación voluntaria no son extremadamente graves, pero que necesita solventarlos para mantener la confianza de los clientes en la marca.
Toyota ha recibido en los últimos meses quejas sobre el funcionamiento de los frenos del Prius, tanto en Japón como en otros países. Estas quejas se refieren al comportamiento del vehículo cuando circula por terrenos bacheados.
La solución a este problema se consigue con un cambio del software del vehículo que según la compañía se puede lograr con una reparación de menos de una hora. Toyota afirma, además, que los vehículos vendidos a partir de enero de 2010 no cuentan con ese defecto de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario