La Guardia Civil detiene a un joven de 24 años y nacionalidad marroquí como presunto autor del crimen, cometido en una casa de San Javier
29.12.11 - 01:22 -
Un hombre de origen magrebí y 37 años de edad perdió la vida en la madrugada de ayer a causa de los fuertes golpes que presuntamente le propinó en la cabeza y en el resto del cuerpo un compatriota con el que compartía vivienda. El presunto homicida fue detenido por la Benemérita pocas horas después de que se cometiese el crimen y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de guardia de San Javier. Los hechos se produjeron pasada la medianoche del martes en El Lugarico, un caserío de la pedanía de Roda, en San Javier, situado en la carretera de Dolores de Pacheco, muy próximo a éste término municipal.
El alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez explicaba ayer a este diario que, según los primeros indicios todo comenzó con una pequeña disputa que acabó «liándose a palos entre los dos compañeros de casa». La Guardia Civil también apuntaba ayer, en un comunicado, a una discusión como detonante del crimen.
El enfrentamiento, al parecer, comenzó dentro de la casa y los dos magrebíes acabaron la disputa fuera, muy cerca de la carretera, donde quedó tendido el cuerpo. Según ha podido saber este diario, los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos no encontraron ningún arma. «Lo mató a puñetazos», aclaraba Sánchez.
Amenazas con una bombona
En la vivienda, según comentaba, en la jornada de ayer, el alcalde pedáneo vivían otros tres compatriotas que «no quisieron saber nada de la pelea ni mediar entre los dos». De hecho, desde este diario trató ayer de ponerse en contacto con los compañeros de la vivienda del presunto agresor y la víctima, pero éstos no quisieron hacer declaraciones, señalando que «no sabían nada de lo que había pasado».
Asimismo, según señalaba el alcalde pedáneo, el presunto autor de los golpes que causaron la muerte al magrebí «entró en la casa y amenazó con una bombona de butano al resto de los compañeros de vivienda y también a los agentes de la guardia civil que llegaron al lugar».
El arrestado es un joven de 21 años, que responde a las iniciales K.Z. y que posee antecedentes por cometer hechos delictivos. Los vecinos del lugar fueron los que alertaron al 112 de que un hombre se encontraba herido en la calle con un fuerte golpe en la cabeza, aunque el personal de la ambulancia, a su llegada, no pudo hacer nada ya por salvarle la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario