Una marca de ropa utiliza la imagen del presidente en la emblemática Times Square
La OpiniónEP El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido sin pretenderlo en modelo de una reconocida firma de ropa después de que una imagen suya vistiendo uno de los abrigos de la firma en cuestión haya sido colgada de una de las fachadas del transitado Times Square, pese a que la iniciativa no contaba con el permiso de la Casa Blanca.
La empresa Weatherproof se ha servido de una fotografía en la que el presidente aparecía con un abrigo que la propia marca ya ha denominado 'chaqueta Obama'. La imagen fue tomada durante la visita del mandatario a la Gran Muralla china y aparece tanto en la conocida plaza neoyorquina como en la página web de la empresa. De hecho, la compañía trató de publicar el anuncio en varios periódicos norteamericanos, pero éstos se negaron a difundirla.
La Casa Blanca tiene previsto ponerse en contacto hoy con Weatherproof para pedirle que retire el anuncio, porque es "claramente engañoso", según declaró una fuente de la Presidencia al diario 'The New York Times'. En este sentido, denunció que "la empresa sugiere que el presidente o la Casa Blanca aprueba o respalda" la prenda.
El presidente de la compañía textil, Freddie Stollmack, explicó que reconocieron el abrigo al ver la fotografía y al pedir una copia en alta resolución se dieron cuenta de que hasta se podía leer el logotipo de marca. Weatherproof incluso difundió un comunicado el pasado mes de diciembre para alabar el supuesto bueno gusto de Obama al elegir sus abrigos.
Hasta este miércoles por la tarde, la empresa no había recibido llamada alguna de la Casa Blanca, pero Stollmack subrayó que, en caso de que dicho contacto ocurriese, secundaría "lo que haya que hacer". "No buscamos enfadar a la Casa Blanca", agregó.
Lo cierto es que la iniciativa ha despertado la curiosidad de los medios, con la publicidad que esto conlleva, para una empresa acostumbrada a dar la nota en el ámbito del marketing y la comunicación. En 2008, Weatherproof trató de promocionarse en el descanso de la Super Bowl con el anuncio más corto en la historia de este evento deportivo. Sin embargo, finalmente desistió en el intento porque la televisión se lo impidió.
Ese mismo año, el presidente de la compañía se enfundó en uno de los abrigos de su marca para actuar en Times Square al estilo de un conocido artista callejero de la zona, el Cowboy Desnudo, que actúa con escasa ropa.
La empresa Weatherproof se ha servido de una fotografía en la que el presidente aparecía con un abrigo que la propia marca ya ha denominado 'chaqueta Obama'. La imagen fue tomada durante la visita del mandatario a la Gran Muralla china y aparece tanto en la conocida plaza neoyorquina como en la página web de la empresa. De hecho, la compañía trató de publicar el anuncio en varios periódicos norteamericanos, pero éstos se negaron a difundirla.
La Casa Blanca tiene previsto ponerse en contacto hoy con Weatherproof para pedirle que retire el anuncio, porque es "claramente engañoso", según declaró una fuente de la Presidencia al diario 'The New York Times'. En este sentido, denunció que "la empresa sugiere que el presidente o la Casa Blanca aprueba o respalda" la prenda.
El presidente de la compañía textil, Freddie Stollmack, explicó que reconocieron el abrigo al ver la fotografía y al pedir una copia en alta resolución se dieron cuenta de que hasta se podía leer el logotipo de marca. Weatherproof incluso difundió un comunicado el pasado mes de diciembre para alabar el supuesto bueno gusto de Obama al elegir sus abrigos.
Hasta este miércoles por la tarde, la empresa no había recibido llamada alguna de la Casa Blanca, pero Stollmack subrayó que, en caso de que dicho contacto ocurriese, secundaría "lo que haya que hacer". "No buscamos enfadar a la Casa Blanca", agregó.
Lo cierto es que la iniciativa ha despertado la curiosidad de los medios, con la publicidad que esto conlleva, para una empresa acostumbrada a dar la nota en el ámbito del marketing y la comunicación. En 2008, Weatherproof trató de promocionarse en el descanso de la Super Bowl con el anuncio más corto en la historia de este evento deportivo. Sin embargo, finalmente desistió en el intento porque la televisión se lo impidió.
Ese mismo año, el presidente de la compañía se enfundó en uno de los abrigos de su marca para actuar en Times Square al estilo de un conocido artista callejero de la zona, el Cowboy Desnudo, que actúa con escasa ropa.
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