sábado, 15 de agosto de 2009

Los Ecologistas piden responsabilidades por el vertido de aguas residuales en La Manga

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Agricultura denunciado el hecho del vertido que afectó al alcantarillado de La Manga en la zona alrededor del hotel Entremares, y en la zona de Isla Plana a principios de esta semana..
Los ecologistas exigen que la apertura de un expediente informativo que depure las responsabilidades por este vertido incontrolado y que, en su caso, se impongan las pertinentes sanciones además de solicitar la urgencia de medidas preventivas que eviten estas situaciones en el futuro.
El problema de los vertidos episódicos de aguas residuales cada año para Ecologistas en acción se deben fundamentalmente a la masificación que sufren nuestras costas cartageneras y al hecho de que la red de saneamiento y alcantarillado no está suficientemente preparada para los residuos y vertidos que genera este volumen de población durante el verano.
Ecologistas en Acción solicitan también la elaboración de un Plan de inspección del alcantarillado en el municipio y el estudio de medidas preventivas de gestión de vertidos que eviten estas situaciones que se producen en el periodo estival.
El PSOE denuncia vertidos de aguas residuales en La Manga del Mar Menor
EFE
Cartagena, 14 ago (EFE).- El portavoz del PSOE en La Manga, Salvador Martínez, ha acusado hoy al gobierno municipal de Cartagena de ser "incapaz" de mantener en buen estado la red de aguas residuales tras los vertidos de aguas fecales en varios puntos de la Gran Vía.
Una avería en el suministro eléctrico causó el martes el desbordamiento del alcantarillado durante varias horas en la urbanización Los Cubanitos y en las inmediaciones del hotel Entremares.
Los socialistas afirman que, un verano más, los vecinos de La Manga vuelven a sufrir este tipo de problemas "debido al deficiente mantenimiento de las estaciones de bombeo que, frente a un simple corte de luz, siguen sin disponer de un sistema de seguridad para activar en caso de emergencia un generador alternativo".
Martínez acusa al ayuntamiento de "incapacidad y pasividad a pesar de conocer que el alcantarillado de La Manga no está preparado para tanta masificación".
El portavoz socialista reprocha al consistorio no haber utilizado los fondos del plan E "para mejorar las infraestructuras del Mar Menor y, en lugar de eso, se conforman con asfaltar dos calles y poner cuatro farolas, algo muy negativo para la imagen del litoral". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario