Alexia Salas/ la Verdad
El imperativo de la reducción de gasto ha llevado a la Concejalía de Nuevas Tecnologías a eliminar los teléfonos móviles considerados «innecesarios». Un recorte del 67% que ha dejado en 28 las líneas contratadas, de las 85 que había en funcionamiento. «Se pagaban más de 3.000 euros al mes, pero hemos cambiado de compañía, después de hacer un estudio pormenorizado de las tarifas, y ahora pagamos 808 euros al mes», explica la concejal de Nuevas Tecnologías, Gloria Adán.
Otro cambio que permite reducir costes es la administración de la página web municipal. «Antes costaba 1.100 euros al mes por el alojamiento del servidor y por el mantenimiento, pero ahora hacemos ambas cosas desde el Ayuntamiento, de manera que solo nos cuesta 5 euros al mes», explica la concejal
El nuevo equipo también prepara ya el nuevo diseño de la página web municipal. «Queremos que sea más cercana a los usuarios, con zonas interactivas», explica la concejal Adán. La página recibe actualmente al día unas 150 visitas. Los internautas solicitan, sobre todo, información sobre las distintas fiestas y cómo resolver algunas gestiones administrativas con el Consistorio.
Como novedad, también se han instalado controles de entrada, equipados con dispositivos de captación de huellas dactilares. «Esto ha permitido que los funcionarios tengan flexibilidad horaria para repartirse la jornada», indicó la concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario