Las negociaciones entre los distintos grupos continuó hasta últimas horas de ayer, mientras que Izquierda Plural anunció una enmienda total a la propuesta del PP
El pleno del Congreso convalidará el real decreto ley con medidas para atenuar el efecto de los desahucios , mientras prosiguen las negociaciones entre los partidos para consensuar una reforma de la normativa. Mientras UPyD comunicó que votaría a favor de la iniciativa del PP, el portavoz de la Izquierda Plural Joan Coscubiela avanzó ayer el voto contrario al decreto de medidas urgentes sobre desahucios que debate mañana el pleno del Congreso y al que su grupo presentará una enmienda a la totalidad durante su tramitación como proyecto de ley.
Así lo afirmó Coscubiela tras mantener una reunión en la Cámara Baja con representantes de UGT y CCOO para intercambiar impresiones sobre la normativa hipotecaria y las medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente al drama de los desahucios . Según Coscubiela, el decreto aprobado por el Gobierno solo contiene "falsas soluciones" y excluye de forma "ilógica e increíble" a colectivos como los autónomos o los avalistas.
Para dar solución a estos problemas y aportar ideas, Izquierda Plural pedirá que durante la tramitación parlamentaria comparezcan en el Congreso los sindicatos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Por su parte, la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha vaticinado que el decreto de moratoria de los desahucios solo aplaza el problema dos años, ya que al cabo de ese tiempo las deudas contraídas serán aún mayores.
Además, vaticinó que el año 2013 será todavía peor porque aumentará el número de desahucios de personas que están agotando las prestaciones por desempleo. "Este drama no lo han creado los trabajadores, sino la situación económica y la destrucción de empleo", proclamó López, que ha exigido al Gobierno que se siente a dialogar y reconsidere las medidas de urgencia contra los desahucios .
No hay comentarios:
Publicar un comentario