La Policía Local alerta de un repunte en el robo de bicicletas «por su fácil salida en el mercado negro»
31.08.12 - 01:05 -
ALEXIA SALAS |/ La Verdad
A los ladrones les va el ciclismo. Al menos eso es lo que parece a tenor del aviso que ha realizado la Policía Local de Los Alcázares alertando a usuarios de bicicletas y propietarios de establecimientos especializados sobre «el aumento de robos de estos productos, por su fácil reventa en el mercado negro».
La Policía Local se remite a los últimos acontecimientos vividos en una tienda de bicicletas de la avenida de Los Alcázares, en concreto en 'Mister Moon Bikes', un establecimiento especializado en el deporte de las dos ruedas que volvió a ser el blanco del robo de bicicletas por valor de 10.000 euros, según informaron fuentes policiales.
Los asaltantes reventaron el cristal del escaparate con un martillo, u otro objeto contundente, durante la madrugada del miércoles al jueves y accedieron al local a través del agujero que abrieron en el escaparate. Acto seguido sacaron ocho bicicletas y se dieron a la fuga sin dejar rastro, salvo el destrozo en la cristalera. Durante la jornada de ayer, agentes de la Policía judicial se ocuparon de buscar las huellas que hubieran podido dejar los autores del robo para lograr dar con la pista de esta banda de 'cacos ciclistas'.
Por desgracia, no es la primera vez que el propietario de 'Mister Moon Bikes' se lleva esta desagradable sorpresa, ya que recientemente desaparecieron en otro asalto varias bicicletas valoradas en unos 20.000 euros. De forma que su propietario suma pérdidas por valor de 30.000 euros. Fuentes policiales alertaron ayer del aumento de robos de este tipo de vehículos ligeros, debido a que resulta rentable venderlos posteriormente.
Contenedores quemados
En la misma madrugada del miércoles al jueves, otro suceso reclamó la atención de la Policía municipal en San Javier como consecuencia del acto de vandalismo que se saldó con dos contenedores de basura quemados.
El fuego se produjo en el barrio de Castejón y alertó a los vecinos que no dudaron en avisar con rapidez al Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS). El suceso se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada y gracias a la rápida intervención de los bomberos todo quedó en un susto para algún vecino, al margen del coste económico de este acto vandálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario