Comunidad
de Propietarios Eurovillas VI, Residencial Nuevo Principado.
El saludo del Sr. Alcalde, desde la página web oficial del
Ayuntamiento de Los Alcázares (www.losalcazares.es/index.php/es/), contiene la siguiente
frase: «El Ayuntamiento de Los Alcázares
debe ser un ayuntamiento de puertas abiertas, por eso, desde aquí, abrimos una
ventana más para poder escuchar mejor a nuestros vecinos y visitantes.
No cabe duda que modernizaremos hasta el último rincón de esta
administración, lo haremos paulatinamente, ya que la situación es
complicada, pero tenemos la certeza de que lo haremos»
En otra parte de dicha página web (Portal de Servicios
Telemáticos) leemos lo siguiente: «Las
reclamaciones expresan la insatisfacción frente a una organización, en este
caso el Ayuntamiento, relativo a la gestión, organización o hecho
administrativo, y se espera una respuesta o resolución de forma
explícita o implícita al hecho reclamado»
El 31 de julio pasado (Los Alcázares News. Miércoles, 1 de agosto) la Comunidad de
Propietarios Eurovillas VI dirigió una carta abierta al Sr. Alcalde-Presidente
del Ayuntamiento de los Alcázares recordándole, entre otras cosas, todos los
escritos y reclamaciones presentados desde el 20 de junio de 2011, pendientes
de respuesta, con alusión expresa a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común (BOE nº 285 de 27 de noviembre de 1992), que todo servidor
público, en el ejercicio de una función pública, retribuida con dinero público,
debería conocer y respetar.
Hasta aquí palabras. Ahora los hechos. En el Ayuntamiento no hay
Servicio de Correspondencia. Si lo hay, no controla. Entran cartas. No salen
respuestas. Meses, años y los asuntos siguen pendientes. Y eso que el servicio
postal en España no entraña riesgos. No estamos en tiempos de Miguel Strogoff.
Es tan sencillo como seguir estos pasos: se
recibe un escrito, se le da entrada, se entrega al destinatario, se impone de
su contenido, se informa, escribe la respuesta, la ensobra, la franquea y…al buzón. Para algo tan
simple no es necesaria una sede monumental con pretensiones capitalinas, ni tan
ambicioso programa de modernización informatizada. Vamos, que para ese viaje no
hacen falta tantas “alforjas”. Basta con responder a los ciudadanos. Facta, non verba.
► Nota: lo subrayado es nuestro.
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