viernes, 17 de diciembre de 2010

Madrid-Lyon, Barça-Arsenal y Valencia-Schalke 04 serán los cruces de octavos de la Champions

La suerte ha querido que se repita el cruce de octavos de la pasada temporada
Raúl y Jurado jugarán con su Schalke 04 en Mestalla frente al Valencia
La ida se juega el 15,16, 22 y 23 de febrero en Mestalla frente al Valencia
Radio Televisión Española



Calendario de los octavos
Ida
15/02/2011
Milan - Tottenham 
Valencia - Schalke 04 

16/02/2011
Roma  - Shakhtar Donestk
Arsenal - Barcelona 

22/02/2011
Olympique Lyon  - Real Madrid
Copenhague - Chelsea

23/02/2011
Inter de Milán - Bayern Munich
Ol. Marsella  - Manchester United
 

Vuelta
08/03/2011
Shakhtar Donestk - Roma
Barcelona - Arsenal

09/03/2011
Tottenham - Milan
Schalke 04 - Valencia

15/03/2011
B. Múnich - Inter de Milán
Manchester U. - Ol. Marsella

16/03/2011
Real Madrid - Ol. Lyon
Chelsea - Copenhague
RTVE.es 
17.12.2010 - 12:18h
El Real Madrid podrá vengarse de la eliminación quesufrió la temporada pasada a manos de los franceses del Olympique de Lyon. Tardó en salir la bola que contenía el nombre del equipo merengue pero la suerte quiso que los blancos esquivaran al Arsenal, Marsella y Copenhague (el resto de cruces ya estaban establecidos) para quedar finalmente emparejado con los franceses.
Será la cuarta vez que se cruzan Real Madrid y Olympique
Los de Mourinho jugarán el primer choque en el estadio galo de Gerland y la eliminatoria se decidirá en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid tiene la obligación de superar los octavos de final tras seis años de decepciones sucesivas frente a un equipo al que no han ganado en los últimos seis choques.

El sorteo no ha caído mal en el Real Madrid. El director deportivo, Miguel Pardeza (que asistió al acto celebrado en Nyon junto a Emilio Butragueño), expresó la opinión del club: "Es la cuarta vez que nos toca el Olympique y tenemos muy fresca la eliminatoria del año pasado. Espero que hayamos dado un paso adelante, creo que sí. El equipo está preparado, somos dos rivales que nos conocemos bastante y lo que deseamos es llegar bien, con todos los jugadores recuperados para poder afrontar la eliminatoria con las mejor garantías".

Por su parte el FC Barcelona también repite emparejamiento. Los de Guardiola se batirán el cobre con el equipo londinense del Arsenal que tiene al español Cesc Fabregas como estrella. El morbo de ver al capitán 'gunner' en el Camp Nou le pone más emoción a la eliminatoria después de su fichaje fallido por Sandro Rossell este pasado verano. El canterano tendrá la oportunidad de vengarse de la afrenta del año pasado y de la final de 2006, cuando el Barça surgió como 'bestia negra' de los 'gunners' con aquel gol inverosímil de Belletti. Hace ocho meses, fue Messi el que liquidó al Arsenal con cuatro tantos en el Camp Nou (4-1) tras el empate registrado en el Emirates Stadium (2-2). 

El otro equipo español en el sorteo se enfrentará al conjunto con más españoles (de entre los extranjeros) en el sorteo. El Schalke 04 de Raúl y Jurado vendrá a Mestalla a jugar el partido de ida y la eliminatoria se decidirá en Gelsenkirchen. Los precedentes entre ambos equipos son de cuatro partidos, dos en Valencia que acabaron en empate y dos en Gelsenkirchen, donde se produjo un triunfo para cada equipo. Valencia y Schalke 04 se midieron por primera vez en la Copa de la UEFA de la campaña 96-97 y por última en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 2007-2008.

Los otros cinco enfrentamientos serán AS Roma-Shakhtar Donetsk, AC Milan-Tottenham, Inter de Milán-Bayern de Múnich, Olympique de Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea. 

Sin duda la repetición de la última final, Inter de Milán - Bayern de Múnich, será el cruce estrella de los octavos de final.

Los partidos de ida se disputarán los días 15-16, y 22-23 de febrero; y el choque de vuelta en casa el 8-9 y 15-16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario