jueves, 24 de marzo de 2011

MURCIA/ El Tiro abrirá a final de abril 10 cines, una bolera y 12 locales de restauración

Contará con un restaurante asiático y una franquicia de Rodilla, especializada en sándwiches 

24.03.11 - 00:49 - 

El centro comercial y de ocio El Tiro, junto a la urbanización Los Rectores, en Espinardo, abrirá a finales de abril, coincidiendo con las Fiestas de Primavera, 10 salas de cine de la empresa Neocine, una gran bolera de 2.200 metros cuadrados y una docena de locales de restauración, entre ellos un restaurante asiático wok y un Rodilla, franquicia de comida rápida especializada en sándwiches. Así lo confirmó ayer a 'La Verdad' Valeriano Mayayo, consejero delegado de El Tiro Murcia SL.De esta forma, y en el plazo de un mes, se pondrá en marcha todo el complejo de ocio, quedando pendiente para una siguiente fase, cuya fecha está aún pendiente de concretar, la apertura del resto del área comercial, con otras 138 tiendas.
El centro comercial El Tiro echó a andar a finales de noviembre de 2009 con la primera propuesta conjunta en la Región de El Corte Inglés e Hipercor, que debía servir de locomotora al resto de establecimientos del centro comercial El Tiro, que tenían prevista su inauguración para la primavera del 2010, aunque la crisis económica obligó a aplazarlo.
Después de casi año y medio, con el Hipercor y las tiendas de El Corte Inglés en solitario, la galería comercial El Tiro se verá relanzada con la apertura de una gran oferta de ocio, en una zona muy próxima a la ciudad y muy bien comunicada gracias a la apertura reciente de la Costera Norte y a la línea 1 del tranvía, una de cuyas paradas -la de Terra Natura- queda próxima a la urbanización Los Rectores y al centro comercial El Tiro.
En concreto, a finales de abril se abrirán locales que ocupan una superficie de 7.500 metros cuadrados en la primera planta del centro comercial. Su puesta en marcha supondrá la creación de unos 150 empleos entre directos e indirectos y la inversión supera los 5 millones de euros.
Una de las apuestas más fuertes y novedosas son las 10 salas de cine de la empresa Neocine, propietaria también de los cines Rex, Centrofama, Zigzag y Thader. Neocine se ha volcado con este proyecto de El Tiro, que ofrecerá 2.000 butacas forradas en piel, con asientos más cómodos y una separación entre filas más amplia que las medidas estándar, ya que habrá un metro y medio de distancia cuando lo normal es 1,20. Otra novedad será que todas las salas estén adaptadas para proyecciones digitales de última generación.
Por lo que respecta a la bolera, será de la cadena Ozone Bowling, que tiene locales en varias ciudades españolas como Alicante y Zaragoza, y ocupará una superficie de 2.200 metros cuadrados.
En cuanto a los locales de restauración son de lo más variado y van desde hamburgueserías a restaurantes de comida tradicional, pasando por franquicias como la cervecería Gambrinus, el Döner Kebac de comida turca, además de cafeterías y una heladería de una empresa murciana.
El centro comercial El Tiro cuenta con un aparcamiento subterráneo con un total de 2.637 plazas, en dos plantas, a compartir con Hipercor. Como curiosidad, incluye plazas de aparcamiento específicas para vehículos eléctricos.
Según fuentes de la empresa El Tiro Murcia SL, se mantiene el proyecto de construir en un futuro un hotel de cuatro estrellas.
Por su parte, El Corte Inglés destinó 110 millones de euros a la puesta en marcha del Hipercor y las tiendas de El Corte Inglés, con una superficie construida de unos 41.000 metros cuadrados. La planta baja, de unos 7.000 metros cuadrados de superficie, está compartida entre Hipercor y las secciones de caballero, zapatería, perfumería, complementos de moda y ocio de El Corte Inglés, además del Rincón del Café y la tienda Gourmet. En la planta primera están ubicados moda mujer, infantil y juvenil y en la segunda planta toda la oferta relacionada con hogar, deportes, tecnología y juguetería.

DE INTERÉS

Superficie: Los locales de ocio y restauración ocupan 7.500 metros cuadrados en la primera planta de la galería comercial El Tiro, frente a Los REctores
Nuevos puestos de trabajo: 150 empleos entre directos e indirectos
Inversión: 5 millones de euros
Cines: 10 salas de alta definición de la empresa Neocine, con un total de 2.000 butacas forradas en piel y con asientos más cómodos y una separación entre filas más amplias, de 1,50 metros
Bolera: De la cadena Ozone Bowling, que tiene locales en Alicante y Zaragoza, entre otras ciudades españolas. Ocupará una superficie de 2.200 metros
Locales de restauración: Restaurante wok asiático, otro de comida tradicional, una franquicia de Rodilla, especializada en sándwiches, otra de la cervecería Gambrinus, y otra de Döner Kebac, restaurante de cocina turca; así como heladería, cafetería y hamburguesería

1 comentario:

  1. 150 nuevos puestos de trabajo, según dicen pero... ¿¿va a haber algún proceso de selección?? o como casi siempre ¿el personal será escogido a dedo mediante enchufe?

    ResponderEliminar