martes, 5 de octubre de 2010

Tres detenidos en una operación contra la corrupción en Murcia

La Guardia Civil arresta al 'número dos' de Urbanismo, a un abogado y a un ingeniero.- Los agentes registran edificios municipales y empresas en la ciudad y en Madrid, entre ellos el domicilio del dueño del Real Murcia, Jesús Samper
JAVIER RUIZ - Murcia - 05/10/2010 / El País.com
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la operación que se desarrolla desde primera hora de la mañana en Murcia, donde se están practicando registros en despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular. Los arrestados son el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos y el ingeniero italiano, vinculado a empresas murcianas de la construcción, Renato de Noce.
Las detenciones se han practicado dentro de una investigación de la Fiscalía de Murcia sobre los convenios en la zona norte del municipio, donde hay licencia para 19.000 viviendas junto al estadio de fútbol de la Nueva Condomina y los centros comerciales. Se investigan los delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios.
Desde las ocho de la mañana, una veintena de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han llevado a cabo registros en varios despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, que ha sido precintada, y en algunas empresas y domicilios tanto de esta ciudad como de Madrid. En la capital, la Guardia Civil está registrando el domicilio del actual propiertario del club de fútbol Real Murcia, Jesús Samper.
Los agentes se encuentran en la primera planta de la Gerencia, donde están ubicados, entre otros, el despacho del concejal, del director de servicios, y la asesoría jurídica municipal.
Los registros han sido ordenados por el juzgado número 8 de Murcia y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario