Algunos de los seis detenidos, dos de ellos menores, escalaban presuntamente hasta los pisos mientras el resto vigilaba la zona
19.05.12 - 00:53 -
EP | MURCIA./ La Verdad
La Guardia Civil de la Región ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los seis presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza en viviendas vacacionales en Santiago de la Ribera (San Javier). En el marco de esta investigación se han esclarecido una docena de hechos delictivos y se han recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus propietarios.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación al detectar el incremento de robos con fuerza en viviendas vacacionales de Santiago de la Ribera, con la finalidad de obtener toda la información posible sobre sus responsables y forma de actuación. Fruto de este dispositivo los agentes lograron identificar a los integrantes de una banda juvenil que presuntamente se encontraba tras los robos investigados y conocer su estructura y organización. Según descubrieron, mientras unos realizaban funciones de vigilancia, otros se dedicaban a entrar en las viviendas mediante escalo y posterior fractura de ventanas o puertas; utilizando silbidos para comunicarse entre ellos.
Una vez cometido el robo, los efectos sustraídos eran presuntamente almacenados y ocultados en viviendas anexas a las que fueron objeto del robo y en sus propias viviendas, para posteriormente entregarlos a otra persona dedicaba a venderlos en el mercado ilícito. Tras obtener todos los indicios necesarios, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de seis personas, dos de ellas menores, recuperando además parte de los efectos sustraídos en los robos , que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario