20.02.12 - 01:06 - ALEXIA SALAS |/ La Verdad
Si los carnavaleros pudieron otros años con el viento o el frío, este año también podrían con la crisis. La imaginación y el deseo de romper con el gris invierno sacaron a la calle ayer a decenas de comparsas en los municipios costeros de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. Desde el parque pinatarense de Condesa Villar de Felices salieron ayer medio millar de vecinos repartidos en las 12 comparsas que han decidido este año plantar cara a la austeridad reinante a base de rimel y brillantinas.
Algo más al sur del Mar Menor partían desde la avenida de Los Narejos el desfile con más presencia femenina de todos los años. Cuadrillas de toreras, grupos de mariquitas sonrosadas e hileras de ninfas tocadas con innumerables plumones de colores. La peña Los Payasos colorines recordaron al público la ternura de los personajes de circo, al ritmo de samba. La Concejalía de Festejos organizó un concurso de comparsas con premios que van de 200 a 500 euros. Una de las peñas de Los Alcázares participará en el desfile sardinero de Murcia la próxima primavera.
Solo falta el desfile de Santiago de la Ribera para completar el calendario carnavalero del Mar Menor, que se podrá ver el domingo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario