La Guardia Civil destina más medios para 'cazar' al autor de las agresiones a 5 mujeres entre San Javier y Los Alcázares
26.12.11 - 00:52 - EP / LA VERDAD | MURCIA.
La Guardia Civil ha incrementado sus esfuerzos en el municipio de Los Alcázares debido a las agresiones sexuales cometidas por un varón en la zona residencial 'Euro Roda', ubicada entre el citado municipio y San Javier, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado. Debido al incremento de este tipo de hechos delictivos con un mismo 'modus operandi' y similitud de caracteres del supuesto autor, se han activado numerosos puntos de identificación en las cercanías de los lugares en los que se han cometido los hechos, así como la realización de investigaciones encaminadas a la obtención de la identidad del supuesto autor.
La mayoría de agresiones se produjeron en una zona cercana a la autovía, en la que la gente acostumbra a sacar a sus perros y en la que hay un túnel que comunica ambos lados.
Los agentes han realizado las correspondientes inspecciones oculares en donde han recogido diferentes muestras, las cuales están siendo analizadas para esclarecer los hechos acaecidos, así como para conocer la identidad del presunto autor de los hechos. Sobre el presunto autor, la Guardia Civil informa que podría tratarse de una persona de origen magrebí, de entre 18 y 23 años, de 165 a 170 centímetros de estatura, moreno de piel, pelo corto moreno, dentadura prominente y que, al parecer, pudiera circular en una bicicleta oscura, posiblemente de montaña, actuando en sitios pocos frecuentados y aislados, y en una franja horaria de las 20.00 y las 23.00 horas, siempre en fin de semana.
Asimismo, se ha incrementado la vigilancia en el casco urbano y en las zonas rurales por parte de patrullas uniformadas y de paisano, realizando numerosos controles de identificación. Si dispone de cualquier información relativa al asunto que ayude al esclarecimiento de los hechos puede ponerse en contacto con el teléfono de urgencias de la Guardia Civil '062', según informó la Benemérita en una nota.
Tal y como informó 'La Verdad' el pasado jueves, la Guardia Civil y Policía Local han redoblado esfuerzos para proteger a los vecinos, que han percibido ese aumento de la seguridad y lo agradecen. «Pasan, al menos, cinco veces al día y hacen controles en las rotondas», reconoce el vecindario, que vive con mucho nerviosismo esta situación. El violador anda suelto y hasta que no lo vean esposado y entre rejas no verán apaciguados sus ánimos. «A ver si tenemos suerte y lo pillan», dicen los vecinos, que dudan de que el residencial sea seguro «incluso de día».
Miedo de día y de noche
La denuncia de cinco mujeres puso en alerta a la Guardia Civil y a las policías de San Javier y Los Alcázares. Según reveló este diario, la Policía Judicial de la Benemérita dispone ya de una muestra de adn del presunto autor gracias a unos restos de semen que éste dejó en la ropa de una de las víctimas. Los últimos ataques en esta zona -y de otras cercanas, como la urbanización Euromarina o El Recuerdo- han avivado el temor entre las vecinas que, en la mayoría de los casos, apenas salen de casa tras ocultarse el sol. Y aquellas que se atreven se hacen acompañar, en ocasiones, de sprays o palos para encarar el peligro -en caso de que éste se presentase-. «Tenemos mucho miedo», insisten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario