viernes, 5 de octubre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Lo mejor para entenderse es llamar a las cosas por su nombre.


 

Comunidad de Propietarios Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado.
El Plan de modernización de la ciudad, una de las actuaciones que está desarrollando el nuevo Consistorio, contempla una revisión de los nombres de las calles, plazas, avenidas y paseos, es decir, las vías urbanas que recogen los planos y callejeros y que sirven de orientación a propios y extraños, residentes y visitantes. 
La vía más importante del Residencial Nuevo Principado, era el Paseo (Avenida) Río Nalón, un espacio amplio, despejado, acondicionado, transitable y cómodo. Pero de eso hace mucho tiempo. Habría que remontarse a 2005, fecha en la que comenzó el expolio del mobiliario urbano y la venta por “trozos” de un espacio que era de todos. Trozos que, convenientemente disfrazados de terrazas (mesas, sillas, veladores, vallas, jardineras,….y carteles, muchos carteles por los suelos) pasaron a incrementar el aforo de bares y restaurantes, destinado exclusivamente a que sus clientes coman en medio de la calle.

Para que este espacio sea identificado claramente, dentro del conjunto catalogado en el No Typical murciano, como una opción innovadora de cutre turismo sostenible (lo de sostenible queda muy bien) es necesario cambiar el cartel. No puede ser paseo o avenida un espacio para comer pegados, platos a la vista, masticar en la calle y con olor a comida. Si es un comedor hay que llamarle por su nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario